Videos que me emocionan y me interrogan

Hola, Antonio.
Muchas gracias por tus sitios webs, que he descubierto casi por casualidad. Me están interesando mucho y estoy leyendo muchas cosas. Es curioso cómo desde postulados puramente racionales coincido en casi todo contigo, que partes desde la fe. Hasta la mortificación puede tener sentido desde un punto de vista puramente racional. Los aspectos más polémicos de la Iglesia, es decir, los tres o cuatro aspectos que los medios sacan a bombo y platillo para atacar a la Iglesia, son perfectamente razonables y deberían ser respetados.
Una compañera de trabajo y luego amiga con la que tuve largas conversaciones me regaló el libro “Amigos de Dios”. Ella es supernumeraria, creo. Después de leer casi la mitad, se quedó en la estantería, pues andaba leyendo otros muchos. Ayer, para descansar del “Ulises” de Joyce y “El espejo enterrado”, de Carlos Fuentes, busqué algo para releer en la estantería y encontré el libro que quedó a medias varios años atrás. Me puse a leer y luego me puse a buscar en YouTube videos sobre Escrivá de Balaguer y encontré otros videos con testimonios de miembros del Opus y terminé en tu página. Te diré que anoche no me podía dormir.
Yo ya conocía *** [una web contra el Opus Dei]. Hace años entré en el chat de aquella página para hacerles preguntas. Sabía que el Opus tiene mala prensa. Sin embargo, toda la gente que he conocido del Opus a lo largo de mi vida es gente estupenda. Por fortuna, soy un escéptico. Para creer algo no basta que lo diga todo el mundo. Además, conocía las famosas cuatro reglas que Ortega y Gasset dio a los niños españoles (Obras Completas, vol. 9). Una de ellas dice: “En toda lucha de ideas o de sentimientos, cuando veáis que de una parte combaten muchos y de otra pocos, sospechad que la razón está en estos últimos. Cuantos más años cumplo, más compruebo cómo se verifica una y otra vez dicha regla”. Pero me ha alegrado mucho ver cómo mucha gente del Opus da testimonio de su experiencia. Eso es importante. Además, cualquiera con dos dedos de frente puede ver cómo se trata de testimonios llenos de autenticidad. Antes de mantener largas conversaciones con mi amiga, su alegría y su forma de vivir, sin más, me interrogaron durante mucho tiempo. Escuchar los testimonios de todas estas personas, el tuyo propio, me emociona y me interroga.
Supongo que me creerás cuando te digo que envidio hasta lo más hondo la fe que tú tienes o la fe que tiene mi amiga. Dicen que la fe es una gracia, pero daría cualquier cosa por tenerla, cualquier cosa.

Que Dios te bendiga.

Jorge


Gracias por tus comentarios.

A mi también me llaman la atención los vídeos que he colgado en  http://youtube.com/videosopusdei, pienso que explican de forma vivencial qué es el Opus Dei.

Me parece que es la mejor forma de explicarlo, mediante personas que cuentan su experiencia. Es una forma de comprobar que funciona.

Pienso que el sistema del vídeo es mucho más fiable que el del testimonio escrito, porque por escrito yo puedo contar cualquier historia; pero una cosa es escribirla y otra -muy distinta- contarla delante de una cámara.

Lo único que puedo hacer por ti es rezar, para que el Señor te de la fe que deseas. Te recuerdo que la fe la da Dios al que se la pide de rodillas.

Un saludo. 

Antonio. 

 

Videos que me emocionan y me interrogan
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *