Vídeo: la sonrisa de África, Harambee

Con la cámara al hombro, Ismael Martínez, un colaborador de Harambee, ha elaborado un video que recoge su mirada al continente (Harambee significa, en swahili, todos juntos).

HARAMBEE es un proyecto internacional de ayuda y cooperación con África que nació en el año 2002 con motivo de la canonización de Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei.

En la actualidad Harambee lleva a cabo proyectos de cooperación en cinco países: Camerún, Kenya, Mozambique, República Democrática del Congo y Sudán.

Además Harambee lleva a cabo numerosos proyectos para comunicar África. Son iniciativas de carácter muy variado: cultural, educativo, artístico, deportivo, etc., del tipo: Campañas de sensibilización, de promoción educativa y de difusión de la cultura africana.

Encuentros universitarios para el estudio de las perspectivas de futuro de los diversos países africanos. Artículos, reportajes, libros y ensayos sobre la realidad del África Subsahariana. Iniciativas para recaudar fondos para los diversos proyectos que se llevan a cabo en África. Certámenes literarios, concursos de carácter cultural, artístico, fotográfico, pictórico, etc.
Las entidades que llevan a cabo los proyectos en África son muy variadas, y ofrecen garantías de que las ayudas llegarán realmente a las personas necesitadas y a las iniciativas de desarrollo a las que se destinan.
Son los propios africanos los que asumen la responsabilidad de gestionar los proyectos.

Más información en http://www.harambee.es

Vota esta noticia

Una idea sobre “Vídeo: la sonrisa de África, Harambee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *