Valores: justicia

OCTAVO CASO: JUSTICIA

 

Otro día de problemas en casa de Baster… y ya van demasiados. Ahora es su madre quien está enfadada con él. No entiende que sea tan gandul, y tan desobediente en casa. Todo empezó por lo de siempre: la comparación con su hermana. La cantinela de su madre es constante: “Mira a tu hermana… ojalá fueras como ella. Todo lo hace bien, y sin embargo tú, todo lo haces mal. Ella saca buenas notas, tú malas. Ella ayuda en casa, tú nunca. Ella es obediente y tiene confianza conmigo, tú solo me buscas para pedirme dinero. Así que ojalá fueras como ella”.

 

Baster se marcha a su habitación. Sabe que su madre tiene razón, pero está harto de que a él nunca le valoren y a su hermana siempre la ponga por las nubes. No sabe ya que más hacer para tener contenta a su madre, pero es que siempre que quiere demostrarle que también se puede fiar de él, ocurre algo que lo hecha todo a rodar (llaman del cole para decir que no ha ido a clase, o le dan las notas, o la madre de Pedro Almenas llama a su madre para decirle que el otro día los dos estuvieron jugando al ordenador toda la tarde con la excusa de que tenían que hacer un trabajo para Música).

 

Además, el sólo pide que sean justos con él. Que le digan lo que hace bien y lo que hace mal. Las dos cosas… no solo lo que hace mal. Está decidido a hablar con su madre y explicarle este asunto. Pero no sabe por donde empezar…

 


 

GRUPO:

PREGUNTAS

 

 

  1. ¿Dónde se equivoca la madre de Baster a la hora de decirle las cosas?

 

 

 

 

 

  1. ¿De qué tendría que hablar Baster con su madre?

 

 

 

 

 

  1. ¿Pon cinco acciones en que uno puede vivir la justicia?

3.1. Estudiar por justicia ante el dinero que se gastan mis padres por llevarme al colegio (por ejemplo)

3.2.

 

3.3.

 

3.4.

 

3.5.

 

3.6.

 

 

  1. ¿El que es parcial, potencia el favoritismo, es arbitrario, trata a unos mejor que a otros… es justo? ¿Por qué?

 

 

 

 

 

5. ¿La justicia es dar a todos lo mismo? ¿Por qué?

Valores: justicia
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *