Vale la pena y es apasionante

(otro comentario especialmente interesante que surgió a raíz de Estoy pensando hacerme numeraria del Opus Dei y quiero un consejo)

Por mi parte te recordaría algo que san Josemaría solía decir en estos casos y me parece te será útil, es la idea nada más: no pienses que Dios te hará ver tu vocación de un modo extraordinario, recuerdo que en broma decía, ¿o piensas que bajará San Gabriel y con una pluma de sus alas te dirá que tienes vocación?

La vocación, me lo dice la experiencia que acumula tres decenas de años y un poquito más, Dios la hace ver, me la hizo ver, de la manera más simple y sin espectáculo que podría esperar, no me alargo, no es el caso.

Yo te recomiendo nada más que acudas a Misa y antes de empezar le pidas que te haga ver qué quiere de ti, al momento de la Consagración vuelve a preguntarle y verás que se ve con mucha claridad.

Te confiaré algo que me ayuda mucho: sabes que hay mujeres de la Obra que apenas leen y escriben, que hablan dialecto y con trabajos el idioma y ¿sabes? rezan todos los días por ti y por mi, por eso, gracias a ellas y a esos hombres que también apenas leen y escriben es por lo que me siento arropado de su cariño y oración: si el Padre lo dice de él mismo con relación a cualquiera de la Obra, yo no tengo más que subirme a ese carro y decir lo mismo que dice el Padre aplicado a mi vida y te puse ejemplos de gente con muy pocos medios, pero también, este es el verdadero tesoro y secreto de la Obra, que todos vamos a una, también la gente con más recursos, estudios e idiomas hace lo mismo que los otros: quererte aunque no te conozcamos y rezar por ti. Anímate, que vale la pena y es apasionante.

Gracias por el comentario.
Antonio.

Vale la pena y es apasionante
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *