Uno tiene la vocación de por vida, no se puede dejar

Sobre la respuesta que das a la cuestión ¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación?, quisiera precisar un punto que me parece super importante.

Soy una persona que conozco la Obra desde los 5 años y toda mi formación ha sido desde la casa, colegio y universidad dentro del Opus Dei: hoy sigo recibiendo formación pero no tengo relación mayor que la del círculo para profesionales.

En tu respuesta señalas que “Pero otras lo dejan con la conciencia de que es lo que Dios les pedía -su vocación-, pero no están dispuestos a llevarla a cabo. Estos son los que pienso que obran mal.” Personalmente considero no que obren mal sino que están eligiendo su propio camino. La libertad finalmente nos lleva a hacer lo que está bien (Inteligencia + Voluntad= Libertad), pero no creo que esten actuando mal.

Probablemente como nos dicen muchas veces: no seran tan felices como las personas que eligen seguir su vocación. Al final señalas que es El Señor el que finalmente juzga y creo que eso es lo conveniente y más importante, no crees?

Por otro lado y para finalizar, creo que dejar el OD no es dejar la vocación: uno va a tener esa vocación de por vida y no elegir seguirla dentro del OD es únicamente otra opción.

Un fuerte abrazo,

Mariana


Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en un pequeño detalle. Supongo que no has expresado bien lo que querías decir, pero la libertad no siempre nos lleva a hacer lo que está bien. Desgraciadamente, las personas hacemos cosas que están mal: no tienes más que poner el telediario para comprobarlo.

Gracias por tu comentario.

Este tema está pegando fuerte últimamente, no tienes más que ver algunas de las preguntas que he respondido recientemente:

quien se sale del opus le dice q no a Dios?

Las medias verdades sobre la vocación 

Rechazar el opus es rechazar a Dios? 

¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación? 

Antonio.

Otras preguntas relacionadas:

Fidelidad es felicidad

Es mejor para cada uno ser fiel a su propia vocación, a pesar de las miserias 

¿Y si se comprueba que no tiene vocación para el Opus Dei? 

Para todos aquellos padres que critican la vocación de los hijos en edad muy joven todavía 

Es mejor para cada uno encontrar “su camino” y seguirlo 

Dios se sirve de las cosas más ordinarias para comunicar a cada hombre su vocación

La vocación y nuestras miserias 

 

 

Uno tiene la vocación de por vida, no se puede dejar
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *