Universidades del Opus Dei?

QUERIA CONOCER ALGUNA UNIVERSIDAD DE HABLA HISPANA QUE TENGA POSTGRADO EN PSICOLOGIA ( A DISTANCIA)PREFERENTEMENTE SOCIAL O LABORAL O ALGÚN CURSO RELACIONADO CON ESTO YA QUE SOY PROFESIONAL Y ME QUIERO FORMAR EN ESTA ESPECIALIDAD PERO CON LA DOCTRINA CATOLICA-POR FAVOR ENVIAR A LA BREVEDAD.
ATTE
LIC. SILVIA O

 


Sin saber dónde vives, no puedo ayudarte.

 

Hay varias universidades con espíritu cristiano en diversos lugares del mundo.

Algunas cuya formación católica está garantizada son:

– La Universidad de Piura (Peru)

– La Universidad Austral

– Universidad de La Sabana 

– La Universidad de Navarra (España) 

Todas estas que he puesto están relacionadas con el Opus Dei -aunque no son las únicas-, porque son las que mejor conozco. Pero, hay otras muy buenas que no tienen que ver con el Opus Dei.

Para acabar quiero decirte que no es correcto hablar de “Universidades del Opus Dei“. Son universidades en las que trabajan algunas personas del Opus Dei, pero eso no quiere decir que sean “del Opus Dei”, o que sean “universiades católicas”, ni nada parecido. Puesto que cada miembro del Opus Dei es libre de hacer lo que quiera en materias políticas, económicas e intelectuales (siempre que esté de acuerdo con la doctrina que enseña la Iglesia). Por tanto, el Opus Dei no tiene doctrina propia sobre ningún tema. Esto no es fácil de entender, pero es así.

Lo que sí que se podría afrimar con verdad de estas universidades es que la formación espiritual está encomendada al Opus Dei, esto quiere decir que los capellanes son sacerdotes del Opus Dei. 

Antonio. 

Relacionados:

Universidad del Opus Dei en Barcelona 

Universidad Abat Oliva de Barcelona 

Vota esta noticia

3 ideas sobre “Universidades del Opus Dei?

  1. Hola

    Soy Jaime Trelles, estudie en la Universidad de Piura en la modalidad a distancia y me licencié en Eduación con especialidad en Ciencias Sociales y me quiero estudiar una maestría a distancia en Historia

    Jaime Trelles
    Lima, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *