Una fiesta

Nadie duda que las Navidades son una fiesta. Tan cierto esto como que nadie sabe qué se celebra. Nadie. Gracias a la cultura que nos rodea son las fiestas del "Corte inglés" o de la "Jijonenca".

Lo que se celebra es el cumpleaños de Jesús, pero hemos conseguido celebrar el cumpleaños sin el homenajeado. Todo son regalos, cantar… alguno que se pasa con la bebida, buenos deseos… pero sin un motivo de fondo. Me dirás:
– el espíritu de la Navidad.
– la fiesta de la Familia. Pues sí. Eso es lo que se celebra. Pero el espíritu de la Navidad es que esos días la gente trata de ser mejor porque va a nacer el Niño-Dios.

Y claro que es la fiesta de Familia y todos nos reunimos… pero gracias a esta familia:

Te traigo la definición de Navidad de la Wikipedia:
"La Navidad (latín: nativitatis, "nacimiento" ) es una de las fiestas cristianas más importantes, junto con la Pascua y Pentecostés, pues celebra el nacimiento de Jesucristo."

Si quieres que estas Navidades sean distintas: REFLEXIONA. Cuestionate lo absurdo de celebrar algo cuyo contenido es nada. La fiesta de la nieve es un invento. Que venga el hombre de rojo (el gordo de la barba blanca) no es motivo suficiente para hacer el mayor desembolso del año.

Haz algo por ser coherente. Intenta vivir la Navidad con espíritu cristiano o directamente no la celebres. Pero sé consecuente.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *