Una chica que ha entrado en un convento no puede pertenecer a la Obra?

         Hola Antonio,
         En primer lugar,felicitarte por tu página y ,por supuesto, por tu vocación.La Obra es Santa ,como parte de la Iglesia que es. Y al igual que la Iglesia,la Obra es Divina y humana, por lo que he conocido de todo en la Obra,gente estupenda y otra inclasificable.
        Te escribo para hacerte una pregunta. Es verdad que si  una chica que ha estado en un convento y sale con todas las dispensas o incluso que no ha llegado a profesar no puede pertenecer a la Obra. ¿Por qué? ¿Esto también le pasa a los chicos?
        Mil gracias.
                     María José


Una monja que deja de serlo no puede ser del Opus Dei, porque el Opus Dei es una vocación para cristianos corrientes. No para religiosos que están en medio del mundo, sino para cristianos que se santifican con su trabajo profesional.

Es decir, una persona del Opus Dei tiene que tener una mínima “mentalidad laical”, y para evitar que se pierda esa mentalidad tan importante en el Opus Dei se toma esta medida. Porque entonces el Opus Dei podría acabar siendo una especie de congregación religosa en medio del mundo. Y no es eso.

Esto no quiere decir que tengamos nada en contra de los religiosos. Yo, lo único que tengo hacia ellos es respeto y veneración. Sin ir más lejos, recientemente hice un vídeo a una tía mía que es monja, para una web que están haciendo. Lo puedes ver en: Vídeo testimonio sobre vocación: hazte monja… y que sea lo que Dios quiera

Y en el caso de los varones ocurre lo mismo. Otro caso es el relatado en Por qué un seminarista de comunidad Religiosa no puede hacer parte del Opus Dei?

Antonio.

Relacionados:

Soy carmelita descalzo y asistí 4 años a un centro de la Obra
 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *