Un sacerdote en crisis de voación

Hola!

Quisiera saber cuál es el procedimiento canónico con un sacerdote que pide a su Obispo dejar de ejercer el ministerio durante un año y el obispo está dispuesto a concederle el permiso. Durante este año iría a su casa, a trabajar, y le servirá para seguir haciendo un discernimiento sobre su vida sacerdotal, y al cabo de un año decidir si vuelve del todo o se sale del todo.
Le agradeceré que me responda a esta consulta.

Desconozco el procedimiento canónico. Supongo que lo mejor es que preguntes en el obispado de tu diócesis.

Para discernir sobre la vocación sacerdotal te recomiendo hablarlo con Jesús en la oración y leer algunos libros:
La sal de la tierra: Benedicto XVI responde muchar preguntas, entre ellas algunas sobre el sacerdocio.
Libros sobre el sacerdocio (San Juan Crisóstomo): un clásico que no puede faltar.
El Sacrificio de la Misa (Juan Bona) y La Cena del Cordero (S Hahn): estos los recomiendo, porque ayudan a darse cuenta de lo grande que es la Santa Misa. Lo más grande que ocurre sobre la tierra cada día. Un milagro diario, que ocurre gracias al inestimable ministerio de los sacerdotes: si no hubiese sacerdotes no habría Santa Misa y no podríamos comulgar el Cuerpo de Cristo.
Don y misterio, Memoria e identidad y ¡Levantaos! ¡Vamos!: en estos tres libros Juan Pablo II cuenta su vocación como sacerdote, con todas sus crisis y vicisitudes.
Conversaciones (entrevista al Fundador del opusdei): en este libro se recoge una homilía sobre el sacerdocio que me encanta.

Un sacerdote en crisis de voación
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *