Todos los que conozco del Opus Dei son personas increíbles

Estimado:

Te felicito por la valentia de defender tus creencias y al movimiento al que adscribes.

Debo reconocer al mismo tiempo que muchas veces he criticado algunas cosas sobre el Opus Dei y creo que eso es positivo siempre y cuando sea en un tono respetuoso y sincero. Mis criticas han apuntado a una serie de temas que fruto de vivencias de que ha sufrido gente cercana a mi, me han motivado una serie de inquietudes. Y esto sucede porque tal como lo dijo una de las personas que postearon en tu blog, el Opus no tiene una postura abierta a la sociedad y parece hacerlo todo a puertas cerradas. Yo soy schoenstattiano, pero no pretendo que esto se entienda como una rivalidad entre Schoenstatt y el Opus Dei. Muy por el contrario, tal como dijo una mujer que escribio en tu blog, los schoenstattianos nos debemos a la Iglesia y esta se compone de todos quienes den su vida por ella. Es por lo mismo, y en el entendido de que tengo claro que el Opus Dei tiene principios bondadosos y orientados a lo que Dios le exige a cualquier cristiano; que me duele que por culpa suya (Y con esto me refiero al Opus Dei  como institución) no sea bien entendido por la sociedad. Es este asunto del “secretismo”, de no querer reconocer el uso del cilisio y de una serie de otras formas de flajelación. De no querer clarificar quien esta detras del movimiento, de que es lo que hacen, etc; por lo que el Opus Dei se hace a si mismo tanto daño. Yo se que es dificil hacer entender a la gente que implica el cilisio. Pero despierta mas dudas el no hacerlo. Por eso te felicito por tu blog y por la aclaración de muchos de estos puntos. Quiero eso si dejar en claro, que pese a que no comparte muchas políticas del Opus Dei o por que no me sienta comodo con su carisma; esto no implica que no valore lo que el Opus Dei y gran parte de sus miebros tratan de hacer. He tenido la suerte de conocer a varios de ellos y son realmente personas increibles. Por eso, es su deber abrir las puertas del Opus y de ña Iglesia al mundo. Vayamos siempre con la verdad y no tengamos miedo de ocultar lo que somos y lo que hacemos. \u003cbr\>Por eso, les deseo que Dios bendiga su obra y que aparte de ella a quienes la utilizan con fines personales. No dejen que el Opus Dei se destruya desde dentro. Acuerdense siempre de revisar sus filas, porque es menester recordar aqui, que los principales quiebres de la Iglesia han vendido desde su interior. Mantengan siempre el ideal de santidad en la vida diaria y no pierdan el tiempo en tradisiconalismos por los cuales a veces no vale la pena dar la pelea. Y preocupense siempre de responderle a Dios y nuestro prójimo con amor, con Caritas y todo lo que de el se desprende. Porque por quien yo amo estoy dispuesto a cambiar mi vida.

Y por ultimo, hago un llamado al ecumenismo dentro de la Iglesia católica, extendible a todos los que creen en Cristo o en un Dios unico. Porfavor, dejemos de peliarnos por Dios. Les aseguro que el no quiere eso. Que la Virgen, nuestra querida Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, los acompañe e ilumine por siempre.

Por eso, les deseo que Dios bendiga su obra y que aparte de ella a quienes la utilizan con fines personales. No dejen que el Opus Dei se destruya desde dentro. Acuerdense siempre de revisar sus filas, porque es menester recordar aqui, que los principales quiebres de la Iglesia han vendido desde su interior. Mantengan siempre el ideal de santidad en la vida diaria y no pierdan el tiempo en tradisiconalismos por los cuales a veces no vale la pena dar la pelea. Y preocupense siempre de responderle a Dios y nuestro prójimo con amor, con Caritas y todo lo que de el se desprende. Porque por quien yo amo estoy dispuesto a cambiar mi vida.

Y por ultimo, hago un llamado al ecumenismo dentro de la Iglesia católica, extendible a todos los que creen en Cristo o en un Dios unico. Porfavor, dejemos de peliarnos por Dios. Les aseguro que el no quiere eso.

Que la Virgen, nuestra querida Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, los acompañe e ilumine por siempre.

 


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me cuentas. Tienes toda la razón.

 

Lo del secretismo es una acusación falsa, que intenta hacer daño a la Obra. Si quieres, pregunta lo que quieras, para aclarar las dudas que tengas. No hay nada que ocultar. Algunos ejemplos:

Documentos internos de la Obra

Los objetivos secretos

Saludos secretos

De momento, te pongo algunos enlaces de preguntas relacionadas con lo que me dices de los cilicios y las flagelaciones:

Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

Cómo se hace lo del cilicio las disciplinas

Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas

Experiencia de la mortificación corporal

Reportaje sobre el Opus Dei y la mortificacion

Y por último, quería decirte que le pasa a mucha gente eso que me cuentas: conocer a personas del Opus Dei que son “realmente increibles”, y pensar que el Opus Dei es malo. No es más razonable que el Opus Dei será como los miembros de la Obra que conozco. En fin, así es la vida.

Un saludo.

Antonio.

Enlaces relacionados:

Schoenstatt, el Camino Neocatecumenal, Acción Católica, los Legionarios de Cristo, los Focolares…

Schoenstatt

Ermitas de Schoenstatt

Desde Maryland hablan de Schoenstatt

 

 

 

Vota esta noticia

Una idea sobre “Todos los que conozco del Opus Dei son personas increíbles

  1. Hola buenas noches ,¿q ué tal está? yo bien ,yo me llamo Enrique ,tengo 39 años y soy Cooperador DEL OPUS DEI,UNA PREGUNTA: ¿ COMO PUEDO YO CONOCER MUJERES DEL OPUS DEI DE : LEÓN ZAMORA O VALLADOLID CAPITAL .LICENCIADAS : DERECHO, PERIODISMO ….. ECETERA,. DE 35 AÑOS APROXIMADAMENTE ,AMI ME GUSTA : LEER ,PASEAR ,ESCUCHAR MÚSICA : CLASICA ,MÚSICA DE LSO AÑOS 70 Y FOLKLÓRICA ,UN SALUDO MUY CORDIAL Y AFECTUOSO ,HASTA PRONTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *