Teólogos de fiar al 100%

Además Antonio quería pedirte un favor muy grande, no sé si podrías enviarme una lista de teólogos modernos que estén muy bien centrados y que caminen estrechamente unidos al Magisterio y al Papa… lo necesitamos para un trabajo de investigación de mi Comunidad, y como ahora uno no sabe ni en quien confiar… salen con unas cosas muy raras algunos teólogos! Entonces se me ocurrio preguntarle a alguien del Opus, por ser este famoso por caminar tan rectamente en los lineamientos de la fe…. o tal vez me digas donde puedo conseguir esa lista, te lo agradeceríamos mucho todos aquí…

Bueno Antonio, disculpa que me alargué tanto pero es muy interesante y lindo poder compartir con jóvenes que aspiran a lo mismo que tú….

En oración acompañamos a tu país que está siendo tan atacado en su fe…. la oración es lo único que nos sostendrá…. muchas bendiciones y muchas gracias de antemano….

Sobre los teólogos de fiar, por los que me preguntas, creo que lo mejor es acudir a la página web del Vaticano. Allí puedes encontrar abundante material:

– Documentos del Papa actual y anteriores: cartas, encíclicas, etc. Te recomiendo especialmente lo de Juan Pablo II: se leen con un sabor especial sus escritos, cuando uno tiene el convencimiento de que está en el cielo. Además, hoy es su cumpleaños. También es una gran idea leer documentos de Benedicto XVI, porque ayudan a conocer la manera de pensar del Papa (recuerda que, para poder amar más a alguien, es necesario conocerlo más).
– Material del Concilio Vaticano II: todavía por descubrir y aplicar. De esto habla el entonces Cardenal Ratzinger en su libro “Mi vida” y en La sal de la tierra.
– Documentos de las Congregaciones Pontificias: todo un mundo por descubrir. También está en la web del Vaticano.

Creo que aquí tienes material en abundancia. De todas maneras, pienso que nunca pueden faltar dos referencias en el estudio de la Teología: La Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica.
También tienes abundante material en la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, tantas veces recomendado por los Papas.

Por si no fuera suficiente, puedes buscar en los escritos de los santos y especialmente en los de los doctores de la Iglesia. Tengo unos cuantos libros de este tipo en mi página web: http://www.dudasytextos.com/. Dentro de poco colgaré también allí la Catena Áurea: un “resumen” -más extenso que ls Suma Teológica- de los escritos de los Padres de la Iglesia elaborado por Santo Tomás de Aquino).

Todos estos son teólogos de fiar 100%.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *