tengo entendido que todo lo rezan

hola, me llamo maria y la verdad es que del opus dei se lo justo, bamos, que es, que es una numeraria/o, agregada/o…etc. Pero tengo una pregunta que me plantee un día y no tengo quien me la conteste, así que encontré este sitio y me gustaría hacerla.

¿Puede un miembro de la obra cambiar su circunstancia vocacional? Quiero decir, por ejemplo: Imaginemos un/a numerario/a que después de… 5-10 años (vamos, por decir algo), debido a sus circunstancias familiares, profesionales… ve que (después de rezar esas cosas, no? tengo entendido que todo lo rezan) estaría mejor de agregado/a. ¿Eso puede suceder?

Gracias, os lo pregunto aquí porque creo que es una forma más informal y me inspira confianza que me conteste alguien que está dentro en lugar de esos otros sitios web, que a pesar de aparentar que saben mucho, no se

 


Puede cambiar de supernumerario a agregado o a numerario. Y también de agregado a numerario. Estos son los únicos cambios posibles (después de rezarlo, claro).

 

Por qué? Porque el don del celibato -no casarse por amor a Dios- no es algo de quita y pon, sino que es para siempre.

Y de numerario a agregado? No se puede, pero ahora mismo (a las 11 de la noche y después de haber respondido más de 50 e-mails hoy) no sabría decirte la causa. Lo siento. 

Conozco a dos sacerdotes de la Obra que empezaron siendo supernumerarios, no se llegaron a casar y pasaron a agregados, luego a numerarios y, finalmente, se ordenaron sacerdotes… Cosas de la vida.

Antonio.

Relacionados:

Sobre dejar de ser numeraria, casarse y pasar a supernumeraria

¿puede un miembro numerario del Opus pasar a ser supernumerario? 

Dejar de ser de la Obra y pasar de numerario a supernumerario     

 

tengo entendido que todo lo rezan
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *