Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario

Estimado Antonio:

Mi nombre es Constantino, como puedes ver te escribo para ver si tu me puedes aclarar algunas dudas que tengo acerca de la vocación que creo que siento para unirme al Opus Dei.

Yo vivo en Hermosillo, aqui tenemos una residencia de la obra, yo trabajo con mucha gente de la obra pero no me atrevo a preguntarles a ellos, ya que si tomo la decision o no, no quiero sentirme presionado, si no que sea un verdadero llamado de Dios para unirme al Opus Dei.

Siento una vocacion, no se que tan fuerte sea pero si esta en mi, nada mas que siempre he tenido una segunda vocacion, una familia, siempre he querido tener una esposa, hijos, y dedicarle al Señor cada dia de mi vida con mi familia, y llevar a mi familia por el camino que yo siempre he seguido, unido a Dios y a la iglesia Católica.

Tengo algunas dudas, bueno, no algunas sino muchas, pero entre ellas las mas importantes son las siguientes, y quisiera que me ayudaras en aclarar si es posible alguna de ellas y darme cuenta y analizar bien si mi verdadera vocación es seguir como estoy, apegado a mi iglesia, mis confesiones regulares, misas y fiestas de guardar, y dedicar mi dia, mi trabajo y todo mi sentir al Señor, o entrar a la obra como Supernumerario.

Como es la vida de un Supernumerario?

Como ver si mi vocación verdadera es ser un Supernumerario?

Que nexos son los que tienen los Supernumerarios con la obra?

Que debo hacer (en caso de que mi vocación sea la indicada) para unirme al Opus Dei como Supernumerario?


Todo eso que me dices es compatible con ser del Opus Dei (la confesión regular, la misa frecuente, dedicar el trabajo al Señor). No sólo es compatible con la vocación al Opus Dei, sino que es lo que se enseña a las personas que se acercan al Opus Dei.
 
Es más, el que vivas una vida cristiana como la que tú vives, que ofrezcas tu trabajo al Señor y que tengas inquietudes sobre si tu vocación es la del Opus Dei… todo eso es un indicador claro de que puedes tener vocación al Opus Dei.
 
No obstante, pienso que lo mejor es que lo hables en tu centro, porque allí te conocen mejor que yo y podrán ayudarte más. Si te das cuenta de que esa es tu vocación, allí te indicarán qué debes hacer.
 
La vida de un supernumerario es como la que tu llevas: con el empeño de ser un buen cristiano, hacer bien el trabajo y querer mucho a tu  mujer. 
 
Rezo para que Dios te ilumine en las próximas semanas. 
 
Antonio. 

Enlaces relacionados:

Opus Dei | ¿Numerario o supernumerario?

Opus Dei | Diferencias entre numerario, supernumerario y agregado

Opus Dei | Supernumerario del Opus Dei en Guatemala

Opus Dei | ¿Cuáles son los compromisos que adquiere un supernumerario?

 

 

 

 

Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario
Vota esta noticia

3 ideas sobre “Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario

  1. Hola hace un tiempo voy a un centro de la obra y he descubierto que mi vocación está en el Opus Dei pero desde hace algunos días estoy confundida porque no sé si mi vocación es de numeraria o supernumeraria

  2. Hola! Quiero unirme al Opus Dei, radico en Hermosillo me podrian enviar los datos con quien comunicarme o alguna direccion se los agradeceria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *