Tener muchos hijos

¿Es verdad que los del Opus Dei tienen muchos hijos? ¿Por qué? Es verdad que hay personas de la Obra que tienen muchos hijos, porque intentan vivir su matrimonio abiertos a la vida con generosidad. Pienso que es más cómodo y barato tener uno o dos hijos, pero creo que es más generoso tener más. Me parece que cada hijo es una bendición de Dios; un don que Dios da a los esposos y una muestra de confianza en ellos.

Esto no es algo exclusivo de la Obra. Tener muchos hijos es algo que hacen muchos matrimonios cristianos: por ejemplo, mis padres -que no son de la Obra- han tenido siete hijos; mis abuelos maternos -que tampoco lo son- han tenido diez hijos.

También conozco a neocatecumenales que tienen muchos hijos. En fin, cualquiera que trate de cumplir aquello que nos dice Dios en la Biblia “creced, multiplicaos y llenad la tierra”.

También conozco matrimonios, alguno de la Obra, que no tienen hijos porque no pueden… En la vida hay de todo: unos que pueden tener hijos y obstruyen las fuentes de la vida, y otros que están deseando tenerlos y no pueden. Dios sabe más.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *