Tamayo y la Asociación Juan XXIII

¿Quién son todos estos teólogos de la Asociación Juan XXIII, Tamayo y compañía que salen tanto por la televisión Española ahora? ¿Realmente ellos custodian las esencias del Concilio Vaticano II? Con todo mi afecto hacia Juan José Tamayo, aquí expongo algunos datos para los lectores menos habituados a los temas eclesiásticos.

La Asociación de Teólogos/as Juan XXIII no tiene estatuto canónico (no es católica, vamos), sino que es es una Asociación civil a la que pertenecen también, por ejemplo, teólogos protestantes.

A Tamayo ninguna autoridad le ha encomendado enseñar en Instituciones de la Iglesia y según la Conferencia Episcopal Española, Tamayo sigue en sus publicaciones una trayectoria que se aparta de la comunión eclesial.

Y para el que no lo sepa, a Hans Küng no lo condenó Juan Pablo II, sino Pablo VI el 15 de febrero de 1975. Aquí cito la fuente y la página web de la Santa Sede donde aparecen los datos (ver aquí):

Declaración referente a dos libros del profesor Hans Küng (Declaratio de duobus operibus professoris Ioannis Küng in quibus continentur nonnullae opiniones quae doctrinae Ecclesiae Catholicae opponuntur), 15 de febrero de 1975
AAS 67 (1975) 203-204; DOCUMENTA 24

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *