Swat

S. W. A. T.
CONTRA  LOS   NARCO

    Este juego tiene dos fases. En la primera se seleccionan los “Hombres SWATS”, integrantes de un comando de operaciones especiales que en la segunda fase del juego tratará de desarticular las bases de los narcotraficantes. La primera fase se juega durante el día, una tarde por ejemplo. La segunda se juega por la noche. Se pueden espaciar la primera y segunda fase hasta día y medio. En el periodo intermedio los swats llevarán un distintivo “SWAT MEN” ( se puede confeccionar sencillamente con cinta de esparadrapo ancha y un rotulador ) y disfrutarán de cierto trato distinguido; mesa “only swat” en el comedor, Coca-cola para cenar, etc.
    FASE 1: Se trata básicamente de una ginkana individual. Lógicamente las pruebas dependen del ubi. Pueden ser pruebas de habilidad, fuerza, resistencia, memoria,… contrareloj y/o en las que se califican varios aspectos. Se montan todas a la vez en varios stands. Cada una es atendida por uno o dos monitores que la puntuan y los participantes van pasando. Tambien se puede montar un circuito en plan contrareloj. Da mucho ambiente sacar una clasificación.
Ejemplo de recorrido contrareloj:
    Salida del comedor con una silla con la que se hace todo. Subida a informática. Puntería con bola de tenis a una silla; distancia +/- 10 m. Bajada a Canadá; 15-20 planchas, 10 segundos más por cada una que dejes de hacer. De Canadá a la piscina. Escalar por la puerta dejando la silla fuera. Cruzar un largo a nado con algo (5 planchas de corcho o bidones). (Si no sabe nadar 2 anchos cruzando por donde cubre hasta el cuello). Campo de fútbol; gol desde medio campo, 3 intentos. Campo de basket, entrar por el agujero de la valla. Meter un triple, 3 oportunidades. Subida por fuera hasta el punto de llegada.
Ejemplo de pruebas sueltas de puntuación:
•    Gran National: se puntúa rapidez, fuerza y habilidad. (2 cada serie)
•    Murciélago: se puntúa resistencia, tenacidad, sufrimiento y dolor.
•    Swat – pool: rapidez, flexibilidad. (series de 5, puntúan 2)
•    Australian swat – pool: rapidez, velocidad, riesgo. ( de 3 en 3)
•    Golden stone pool: (Solo puede quedar uno de cada 6).
•    Repting swat: Sangre, tierra, sudor, silencio. (6 para 3).
•    Soka swat: (soga-tira con la piscina en medio).
•    Soker – swat: puntería, destreza, colocación. (3/4 campo, 2 tiros cada uno, puntúa 0-2).
•    Mental – Swat: repetir de memoria una lista de palabras que se repiten.

    FASE 2:  SWATS contra los NARCOS:
Participantes: (Ejemplo con 40 chavales)
•    Equipo SWAT compuesto por dos comandos con un jefe cada uno.
•    Equipo NARCOS compuesto por 4 jefes y resto de los narcos.
    Una buena proporción es 1 a 3 (Swats – Narcos)
Indumentaria:
•    Jefes Swat: Gorra.
•    Jefes Narco: Camiseta blanca
•    Resto: Camisetas no blancas y sin gorras.
Escenario del juego:
    Zona de bosque con 5 bases:
•    Campo de cultivo.
•    Refinería.
•    Embarcadero.
•    Helipuerto.
•    Mansión.
•    Además hay un almacén en el centro del escenario.
    Las bases debes de estar bastante distanciadas y claramente delimitadas. V.g. uniendo dos arboles con una cuerda de la que cuelga una cinta para la carga ( Globos hinchados ).
 

Objetivos:
    De los Swats: Conseguir 200 puntos en 1 hora. La destrucción de una base con globo equivale a 20 puntos la primera vez;  la segunda vez 30;  la tercera 40; …
La destrucción de una base sin globo equivale al doble.
    De los Narcos: Evitar la destrucción de cada base y procurar que las bases estén llenas de globos. Cuando los Swats exploten el globo los Narcos han de reponerlo. Ha de ir un jefe a la base explotada.
REGLAS:
1.    Los Swats se moverán por el exterior del recinto de juego. Si entran dentro del recinto se exponen a ser capturados. Cada captura equivale a 20 puntos.
2.    Una base no puede ser destruida si hay en ella un jefe y un mínimo de dos narcos.
3.    Una base puede ser destruida si la ataca un jefe swat y un mínimo de 3 swats y, además, no esta bien protegida (regla 2).
4.    La duración del juego ha de ser fija, una hora por ejemplo.
5.    Las bases se destruyen colocando un petardo en los globos (con cinta, celo, …) y haciéndolos explotar.
6.    Cada base esta controlada por un juez que llevará a contabilizada de los puntos, entregará los vales para ir a recoger los globos al almacén, etc.

    Lo hasta aquí explicado de la fase 2 constituye la versión original del curso de ingles de Peñalba de feliz memoria. Lógicamente el juego ha tenido otras versiones más simples. La más frecuente consiste en convertir la segunda parte en una especie de policías  y ladrones en la que los swats tienen que ir explotando globos sin más e intentar no ser atrapados por los narcos.

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