Sueldo en un colegio de la Obra

(Esto es la continuación de OD: ¿dinero?, ¿homosexuales?)
Mira, no quiero ofenderte pero yo he padecido en carne propia el abuso económico en favor de la Orden. Hace cosa de 4 años, sobre un sueldo de $440 recibí un recorte de $80 o sea pasé a cobrar $360 (todos en el trabajo lo recibimos en forma proporcional) durante poco mas de un año. Al cabo de ese tiempo lanzaron una serie fabuloza de refacciones que, según uno de los encargados había costado cerca de $25.000. Luego de eso la situación económica mundial mejoró de un mes para el otro y nos restituyeron el sueldo. Los directivos tenían una fuerte preferencia en el trato por hijos de personas acaudaladas, si bien es cierto que había niños más humildes, ahí te debo una.
Pero jugar con un sueldo siendo mi única fuente de ingrresos, y que no pertenecía a la orden y que mi única función era cumplir mi tarea fue abusivo, además de que los sueldos ya eran bajos en relación a la dedicación requerida. Hoy estoy en un trabajo público común y corriente, y si bien es cierto que veo otras miserias humanas al menos cobro lo que me corresponde. Lamento hacerte enojar aunque me has dicho que te alegra, en fin…
estamos en contacto

Yo no conozco la situación económica de Argentina, pero creo que el colegio no se puede hacer responsable del bache económico del País.

Además, por lo que me has contado, hizo todo lo posible para devolveros el dinero.

Si el Estado subvencionase a los colegios de la Obra, la situación no sería la misma.

No conozco al gerente del colegio, pero estoy seguro de que hace su trabajo lo mejor que puede, e intenta que todos los empleados del colegio esté contentos (si no fuese así, ahora estaría otro en su puesto). También tienes que tener en cuenta que no es fácil poner de acuerdo a todos los empleados de una empresa sobre cuál es la medida más justa en un determinado momento.

Todo esto te lo digo sin conocer la situación concreta, pero no creo que vaya muy descaminado.

De todas maneras, he de confesarte que en mi casa hay algunos numerarios que dan clase en un colegio obra corporativa de la Obra. El sueldo yo creo que no está mal, pero uno de los numerarios está descontento con lo que cobra: piensa que es menos de lo que se merece. Te cuento esto para que veas que, en temas económicos, es difícil estar de acuerdo.

Si no te convencía el sueldo, has hecho muy bien en cambiarte de trabajo. Cada uno trabaja donde puede o donde quiere.

Por cierto, el OpusDei no es una “Orden”, porque al hablar de una “Orden” se entiende una Orden religiosa, y nosotros no somos religiosos. Esto se explica en:
Los del Opus Dei no somos religiosos
No hay conventos en el OpusDei
No hay monjas del Opus

Sueldo en un colegio de la Obra
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *