Studium: jefe de estudios

2. Indicaciones para el Jefe de estudios

1. Admisión de alumnos

•    Cuando un alumno es admitido en el Proyecto, el Jefe de estudios ha de comunicarlo oficialmente a los padres. Esa conversación es una buena ocasión para recordarles el funcionamiento de la agenda así como los criterios en relación a la puntualidad y al comportamiento.

2. Horario mínimo

•    Hay que estar muy pendiente para que el horario mínimo de estudio previsto se respete en su totalidad. Salvo causa justificada, no se admitirá que ningún alumno entre en la sala de estudio después de las 18.00. Tampoco será oportuno permitir que salgan antes de tiempo. Para admitir una excepción a estas normas será imprescindible una justificación escrita de los padres.

•    La primera vez que un chico llegue tarde se le explicará este criterio y se hablará con sus padres. Si se repite la falta de puntualidad se informará por teléfono a los padres para que vengan a recogerlo. En ningún caso se permite a los chicos permanecer en el Club fuera de la sala de estudio durante el horario mínimo previsto.

3. Comportamiento

•    Dentro de la sala de estudio hay que velar para que el ambiente sea el adecuado en orden al buen aprovechamiento del horario mínimo. Únicamente han de asistir al club aquellos chicos que sean capaces de comportarse correctamente en la sala de estudio.

•    En el caso de los chicos que no están inscritos en el proyecto de estudio hay que se particularmente exigentes. Pueden venir a estudiar siempre y cuando haya plazas en la sala de estudio, pero si su comportamiento no es el adecuado habrá que hablar con los padres para explicarles que si no respetan el ambiente de estudio no podrán seguir viniendo entre semana.

•    Para los alumnos del Proyecto Studium está previsto un apartado acerca de comportamiento en la sala de estudio en la hoja en la que se informa a los padres de la evolución semanal de cada chico. Ante pequeñas faltas de disciplina, pueden hacerse las anotaciones que se estimen convenientes en dicho apartado.

•    En el caso de faltas de mayor entidad se utilizarán los partes de disciplina. Los alumnos deben devolver el parte firmado por sus padres para poder volver a asistir a la sala de estudio del club. Caso de entregarse un parte de disciplina, se comunicará ese mismo día al preceptor del chico para que puede ponerse en contacto con los padres e informarles detalladamente de lo sucedido. Si un alumno acumulara tres partes de disciplina será dado de baja para el resto del curso.

4. Asistencia

•    El jefe de estudios ha de estar pendiente de que los alumnos asisten con regularidad al estudio en el club los días fijados en el momento de su inscripción. Cuando se da el caso de una ausencia no justificada con anterioridad es preciso llamar a los padres para informarse de lo sucedido.

5. Informes trimestrales

•    Al finalizar cada trimestre se efectuarán unos informes personales que se enviarán por correo a los padres de cada alumno. En esos informes se recogen los datos más significativos en relación al aprovechamiento del proyecto: resultados académicos, asistencia y puntualidad, comportamiento, preceptuación y tutorías y utilización de la agenda.

•    Para la elaboración de los informes es imprescindible llevar al día el contenido de las hojas de seguimiento de la carpeta del Jefe de estudios.

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