Studium: criterios de admisión

Criterios sobre la admisión de alumnos

Los contenidos y el planteamiento del Proyecto implican necesariamente un cuidado-so proceso de selección de los alumnos que garantice que todos los chicos inscritos están en condiciones de aprovechar los medios que facilita Studium.

Proceso de admisión

1)    Entrevista previa con padres y candidato: Antes de plantearse la incorporación de un nuevo alumno, es imprescindible mantener una entrevista con el candi-dato y con sus padres. No es necesario que se desarrollen por separado, aun-que tampoco hay inconveniente en hacerlo así cuando existan razones que lo aconsejen.

2)    Solicitud de admisión y evaluación por parte del Comité de Gestión: Los pa-dres interesados en inscribir a su hijo deberán cumplimentar la solicitud de admisión que será evaluada por el Comité de Gestión teniendo en cuenta los criterios de admisión descritos en el siguiente apartado.

3)    Comunicación del resultado de la evaluación: Los preceptores comunicarán a los padres el resultado de la evaluación realizada por el Comité de Gestión.

4)    Preceptuación introductoria con el alumno admitido: Explicación detallada del funcionamiento del Proyecto y concreción del horario semanal de preceptua-ción y de la asistencia al estudio en el club.

Criterios de admisión

Para la evaluación de una solicitud, el Comité de Gestión tendrá en cuenta los si-guientes criterios.

1)    Calificaciones académicas: Este criterio se establece para objetivar lo mejor posible si el perfil del candidato se ajusta al planteamiento del Proyecto. En este sentido, se entiende fácilmente que son aquellos alumnos que obtienen habitualmente buenas calificaciones los más indicados para beneficiarse del Proyecto.

2)    Actitud del candidato respecto a su posible incorporación: Predisposición del posible alumno a implicarse de manera libre y responsable en el aprovecha-miento del Proyecto.

3)    Actitud de los padres: Aceptación de los padres del compromiso de facilitar al alumno el buen aprovechamiento del Proyecto, especialmente en lo relativo a las tutorías previstas en el Programa Base.

4)    Condición de socio: Tendrán prioridad sobre otros candidatos, aquellos alum-nos que sean socios del Club juvenil con anterioridad a su solicitud de admi-sión.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *