Soy un ex numerario: http://www.exopusdei.com/

Estimado Antonio,

Soy un ex numerario. Después de mucho navegar, he visto muchas páginas web de gente del OD y de anti OD. Ante esta situación, y sabiendo que hay mucha gente que habiendo salido del Opus Dei, como yo, tiene muchas cosas positivas que contar, he creado una página web: http://www.exopusdei.com/ para que estos testimonios salgan a la luz. Como está en los comienzos (puedes leer el primer post que explica la filosofia de la web), necesitaría, si lo ves oportuno, que la promocionaras. Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirme a exopusdei[arroba]gmail.com Muchas gracias por todo y enhorabuena por tu página.

Un saludo,

exop
Copio el primer post de ese blog, para todos los que quieran leerlo:

Estimad@ internauta:
Gracias a Dios, fui del Opus Dei. Sí, al igual que algunos de vosotros, yo también pertenecí a esta Institución de la Iglesia, siendo numerario. Fueron siete años y medio muy intensos, en los que aprendí muchas cosas y de los que no me arrepiento de haber vivido. No me arrepiento porque tengo la certeza de que Dios lo ha permitido así, para mi bien. No me arrepiento, porque en esos años he hecho grandes amistades dentro y fuera del Opus Dei. No me arrepiento por tantas y tantas cosas.

Algunos ya estaréis pensando que soy un caso de laboratorio, raro, a lo que tengo que responder que en estos años también ha habido dificultades, sufrimientos, incomprensiones, cosas que no entendía… pero siempre, siempre, he estado apoyado por las personas del Opus Dei que estaban más cerca de mi en esos momentos.

Pero, ¿porqué esta web?. El porqué de esta web se resume fundamentalmente en una palabra: agradecimiento. Quiero que estas páginas sean una manera de agradecer todo lo que ha hecho el Opus Dei por mí. Estoy seguro, así lo vengo experimentando, que hay muchas otras personas que han sido del OpusDei , que tienen mucho que agradecer y cosas buenas que decir.

Por eso, con esta web pretendo darles una magnífica oportunidad para exponer su testimonio y para constatar que no somos casos aislados, sino todo lo contrario. Estos testimonios deben ser constructivos, en los que no se critique a nada ni a nadie.

Vale, ¿y quién está detrás de esta iniciativa? Os puedo asegurar, que se trata de una iniciativa personal. Aquí no hay “marionetas”. Tanto, que esta idea que ha surgido no se la he comunicado a nadie, con lo que más personal, imposible.

Me voy a despedir, ya que no quiero alargar demasiado esta carta de presentación. Sólo deciros, que aquellas personas que se sientan identificadas con lo aquí expuesto se animen a plasmar su testimonio. Lleva poco tiempo y tiene un gran valor. Por otra parte, cualquier persona, siendo cual fuera su modo de pensar, podrá ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección: exopusdei[arroba]gmail.com

Me parece una gran idea la tuya.

La apoyo con todas mis ganas.

Si quieres algo de mí, no dudes en pedirlo.

Te aviso -para que no te desanimes, sino que lo tomes como algo normal-, de que te llegarán muchos mensajes atacándote. Lo mejor es que sean un incentivo para seguir adelante y no un golpe moral… Tampoco requiere tanto esfuerzo borrar un mensaje de una cuenta de gmail: lleva entre 1 y 2 segundos, según la velocidad de la conexión.

Una vez más insisto en que los que fueron de la Obra y están descontentos son una pequeña minoría.

Sobre este tema, te recomiendo dos blogs:
OpusDei: anti Opus
OpusDei: ex

Y unas cuantas preguntas que me han ido haciendo:
¿Por qué aguantaron tanto los ex-Opus?
Preguntas sobre el OpusDei y los ex
Opiniones anti-Opus
OpusDei: fui miembro y lo dejé
Los ex del OpusDei
Sobre los anti Opus Dei
Ataques a un blog de la Obra
Una web antiOpus
Buscando un gazapo anti o contra el Opus

Soy un ex numerario: http://www.exopusdei.com/
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *