Soy numeraria auxiliar: no somos asisentas, sino madres

Como numeraria auxiliar de 17 años, quiero decir, que me siento orgullosa de servir. Considero que esta forma de servir no es el de una esclava, sino el de una madre de familia. Todas las familias, necesitan de una madre que se encargue de cuidar a sus hijos, y ese es nuestro papel pues qué es sino una familia el Opus Dei?, si no, efectivamente no tendría sentido nuestro papel, y sí,en ese caso, nos podríamos considerar como las asistentas, pero como somos una GRAN FAMILIA, no solo nos encargamos de las tareas de las casas, sino que lo hacemos con mucho cariño y procurando cuidar algún que otro detalle, ya que pensamos en esos hermanos nuestros, que llegan después de un día de trabajo, y como en todas las casas, uno puede sentirse a gusto, viendo las cosas en su sitio, limpias, la comida hecha, etc.

Personalmente, a mi me encanta poder atender a mis hermanos de esta forma. Y también, me ha ayudado esto, a poner más cariño en cada cosa que hago, pues pienso que si una madre solo viera que en el día tiene que poner lavadoras, planchar, cocinar, etc, no me extraña que se quiera tirar de los pelos, pero cuando ve detrás de eso a sus hijos, que están en el cole, a su marido, que esta trabajando, cómo no va a poner cariño en esas tareas? Yo ahora intento ser más servicial en mi casa, y he podido ver la diferencia entre hacer las cosas porque a uno se las mandan, a hacerlas por cariño.

Almudena


Gracias por tu comentario.

Me parece importante aclarar que con 17 años todavía no se puede ser jurídicamente del Opus Dei. Es importante ponerlo, porque no es lo mismo ser jurídicamente del Opus Dei, que no serlo.

Antonio.

Relacionados:

Numerarias auxiliares: varios testimonios 

Ser numeraria auxiliar es el regalo más grande que Dios me ha dado 

Qué es una administradora? 

Gracias a Dios por darme la vocación de numeraria auxiliar 

recomiendo tu blog a todas las de mi centro y a mis amigas 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *