Soy el único tailandés del Opus Dei

Jack es el único tailandés del Opus Dei, aunque no es el único miembro del Opus Dei que vive en Tailandia. Copio las respuestas que me envía Jack, a las preguntas que le manda una periodista de El Rotativo -a través de mi-, para una artículo en un periódico sobre la labor del Opus Dei en Tailandia. Las mismas preguntas que responde Jaime, de los primeros del Opus Dei en Corea.

1. Sus nombres y de dónde son, si puede ser, y algún dato sobre su vocación, si no les importa. (cómo conocieron la obra, desde cuando son miembros…)

– Me llamo Worrawit Pattaranit, con el apodo familiar de Jack. Soy de Tailandia. Me convertí al catolicismo a finales del 2004 y pedí la admisión a la Obra el marzo del 2005. Conocí al catolicismo y el espíritu de la Obra a través de un amigo, que es de la Obra, en el Instituto Ramiro de Maeztu, desde 4 de la E.S.O. Empecé a estudiar el catecismo de la Iglesia y lo comparé con el budismo, la religión que profesaba, y me di cuenta de que el catolicismo tiene todas las respuestas a todas las preguntas transcendentales del hombre. Pero debo admitir que mi conversión fue un proceso espiritual más que intelectual, porque decidí convertirme en el UNIV en Roma, al ver la unidad de los católicos y la fuerza del Espíritu Santo que se apodera de mí, supongo!!!

Puedes dejar tus comentarios en el foro de esta web: Tailandia: soy el único tailandés del Opus Dei

2. Por qué se inicia la obra en esos países ahora (supongo que lo habrán solicitado las autoridades religiosas de esos países)

– Siempre se cuenta con la venia del obispo del lugar para poder abrir un Centro de la Obra. En el caso de Tailandia, el Vicario Regional del Opus Dei del Sudeste Asíatico ha hablado con el obispo de Bangkok.

3. Cuándo viajarán los miembros del Opus Dei a cada país y cuántos son. (Si van también chicas…)

– En Singapur ya está la Sección Femenina. Se atiende Tailandia desde Singapur, aunque cada mes hay un sacerdote de Hong-Kong y de Filipinas (alternándose) que viene a Bangkok a predicar el Retiro Mensual.

4. A qué ciudades van.

– ???

5. Si han contactado con las comunidades católicas, y qué porcentaje de la población lo son. Qué mayoría religiosa existe en esos países.

– En Tailandia hay aprox. 65 millones de habitantes: 95 por ciento son budistas, 4 por ciento son musulmanes, 0.5 por ciento son cristianos (católicos + protestantes), 0.5 por ciento el resto.

6. Qué dificultades políticas se han encontrado.

– En Tailandia hay libertad religiosa, siendo el monarca el garante de esa misma libertad y patrocinador de todas las religiones.

7. Si ya hay miembros del Opus Dei allí.

– Hay un miembro numerario tailandés que vive en Bangkok que soy yo. Ahora bien hay otro numerario español, dos supernumararios filipinos, un cooperador malayo, otro cooperador filipino que están viviendo en Bangkok, algunos de los cuales temporalmente por motivo de trabajo.

8. Qué preparación han recibido (cuestiones del idioma, información sobre sus culturas, cuestiones de sanidad…)

– Fui becado por el Gobierno tailandés para estudiar desde 4 de la E.S.O. hasta terminar la Licenciatura de Economía en España. La hice en la U. Complutense de Madrid. Con lo cual puedo hablar tailandés, español e inglés.

9. ¿Cómo podemos ayudar los católicos desde España?

– Rezar y rezar, y que podrían venir a hacer el Campo de Trabajo en Tailandia para ayudar a los pobres católicos que viven en las tribus en las montañas. Pues hasta ahora se vienen haciendo este tipo de actividad con la ayuda de la diócesis en Tailandia unos 10 grupos juveniles de distintas partes del mundo: Teipei, Singapur, Londres, Hong-Kong,…

Jack.

 

Soy el único tailandés del Opus Dei
Vota esta noticia

4 ideas sobre “Soy el único tailandés del Opus Dei

  1. Hola, mi marido mi hija y yo nos camisa a vivir a bangkok el mes qué viene.Nos gustaría contactar con Jack si es posible.Estamos buscando colegio para nuestra hija alli, y nos ayudaría mucho.No creo qué haya ninguno de fomento, pero por lo menos qué sea católico.gracias, le puede dejar mi correo.

  2. Me gustaría que Jack leyera esto.
    Tengo muchos amigos tailandeses. Ayer recibí un mail de una tailandesa que está embarazada de dos meses. Espera dos bebés. Desde hace días, uno de ellos parecía muy débil (son gemelos dicigóticos). Ayer, martes 26, el médico sólo podía escuchar los latidos de uno de los dos corazones. Cuando leí el mail de esta amiga me pregunté si podría encontrar la oración a San Josemaría en tailandés. Por suerte la encontré en pocos segundos. Se la envié por correo electrónico a esta amiga. Me consta que la rezó con mucha fe. Hoy miércoles ha vuelto al hospital. El médico se quedó asombrado al comprobar que de nuevo se oían latir los dos pequeños corazoncitos. De hecho, le preguntó a ella: “¿Ha rezado usted alguna oración especial?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *