Soy adscrito y no hay centro en mi ciudad

Hola Antonio, que tal? Mi nombre es Blas vivo en Argentina y soy numerario de Opus Dei desde hace ya 2 años y un día. Me parece muy bueno lo que haces con esa pagina y tu blog. Yo vivo en una ciudad pequeña en la que no hay centro de la Obra, el mas cercano es uno que queda a 120 kilometros, al cual concurrimos con un adscrito, que tambien vive aquí, dos veces por mes. Bueno queria pedirte información o de dónde sacarla sobre este tema: “necesidad de la formacion” ya que dentro de 4 dias tengo que dar una chara a los chicos del club, que tenemos en esta ciudad (se llama El Sojal y tenemos dirección de mail: clubelsojalperg@hotmail.com).
Bueno nada, mas y gracias por tu tiempo,
Blas

Pd: publicalo en tu blog

Sobre las charlas para chicos del club me preguntaron hace poco. Respondí en Cómo dar charlas para niños de 10 a 15 años.

En esta charla yo les haría ver la necesidad de formarse haciéndoles preguntas que no sepan responder. Así puden caer en la cuenta.

Puedes pregutarles: ¿por qué hay que ir a Misa los domingos? y que te expliquen. Entonces te puedes poner a defender que no es necesario ir a Misa los domingos, hasta que se den cuenta de que no saben explicar el porqué de ir a Misa los domingos. Luego les explicas por qué es importante ir a Misa, para que no se queden con dudas.

También puedes preguntarles por qué está mal pegar a un compañero, y defiendes que hay que responder los insultos con puñetazos. Luego les explicas, y ya se han dado cuenta de que tienen que formarse.

Así, dejando que participen en la charla y que den sus argumentos, te das cuenta de lo que saben y ellos están más atentos.

Esto es lo que yo haría, pero lo más importante es rezar por ellos.

Soy adscrito y no hay centro en mi ciudad
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *