Soy adscrito y no hay centro en mi ciudad

Hola Antonio, que tal? Mi nombre es Blas vivo en Argentina y soy numerario de Opus Dei desde hace ya 2 años y un día. Me parece muy bueno lo que haces con esa pagina y tu blog. Yo vivo en una ciudad pequeña en la que no hay centro de la Obra, el mas cercano es uno que queda a 120 kilometros, al cual concurrimos con un adscrito, que tambien vive aquí, dos veces por mes. Bueno queria pedirte información o de dónde sacarla sobre este tema: “necesidad de la formacion” ya que dentro de 4 dias tengo que dar una chara a los chicos del club, que tenemos en esta ciudad (se llama El Sojal y tenemos dirección de mail: clubelsojalperg@hotmail.com).
Bueno nada, mas y gracias por tu tiempo,
Blas

Pd: publicalo en tu blog

Sobre las charlas para chicos del club me preguntaron hace poco. Respondí en Cómo dar charlas para niños de 10 a 15 años.

En esta charla yo les haría ver la necesidad de formarse haciéndoles preguntas que no sepan responder. Así puden caer en la cuenta.

Puedes pregutarles: ¿por qué hay que ir a Misa los domingos? y que te expliquen. Entonces te puedes poner a defender que no es necesario ir a Misa los domingos, hasta que se den cuenta de que no saben explicar el porqué de ir a Misa los domingos. Luego les explicas por qué es importante ir a Misa, para que no se queden con dudas.

También puedes preguntarles por qué está mal pegar a un compañero, y defiendes que hay que responder los insultos con puñetazos. Luego les explicas, y ya se han dado cuenta de que tienen que formarse.

Así, dejando que participen en la charla y que den sus argumentos, te das cuenta de lo que saben y ellos están más atentos.

Esto es lo que yo haría, pero lo más importante es rezar por ellos.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *