Sobre San Ciro, mártir

necesito saber donde puedo ver la imagen del martir san ciro

 


Te pongo una breve biografía de San Ciro que he encontrado en la web:

 

-San Ciro, mártir. Era un joven del siglo IV. Según cuenta la leyenda, había en Tarso un juez llamado Alejandro que perseguía cruelmente a los cristianos. Ciro era un niño de cinco años que deseaba más que nada ser mártir. Cierto día de audiencia, Ciro se presentó ante el tribunal, y abrazando por detrás al juez Alejandro le gritó ¡Soy cristiano!. Hizo falta media hora parta callar al niño que seguía gritando y escapándose de las manos de todos los que lo querían atrapar. Finalmente el juez lo atrapó y, furioso, lo tomó por una pierna y lo estrelló contra la pared.
Ciro fue muy célebre entre los cristianos de la época por su valentía a tan temprana edad. Las reliquias del pequeño mártir se repartieron por Francia y numerosas localidades llevan su nombre.

Puedes encontrar una imagen suya en

http://www.oremosjuntos.com/Santoral/San_Ciro_de_Alessandria.jpg 

Antonio. 

 

Vota esta noticia

4 ideas sobre “Sobre San Ciro, mártir

  1. Si tenía 5 años al ser martirizado, como va a ser un anciano en la imagen. El del artículo alude a Ciro o Quirico, el hijo de Santa Julita, y el de la estampa es otro Ciro, médico mártir.
    Hay que tener cuidado con esos errores tan enormes.

  2. tiene mucha razon amigo, como hago yo para conseguir el libro de la novena san ciro sera que existe esa novena……

  3. creo recordar una historia de Ciro. Él odiaba a Hypatia, una mujer muy inteligente y aplicada en ciencias, y sus seguidores la desollaron con conchas marinas por creer en la ciencia, Todo un ejemplo este Ciro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *