Si tomas anticonceptivos puedes comulgar?

Hola!!!
 
Tengo una duda: si tomas anticonceptivos no puedes comulgar? Es pecado?
 
Saludos Nelly!

La moral que enseña la Iglesia católica al respecto es clara. Los anticonceptivos van contra la ley de Dios, puesto que el sexo está pensado para procrear dentro del matrimonio.
 
Si se separa la unión sexual del fin procreador (tener hijos), vas contra la naturaleza. Por este motivo, porque va contra la ley natural, la Iglesia prohibe el uso de anticonceptivos.
 
Es decir, tomar anticonceptivos es pecado.
 
Además, algunos anticonceptivos impiden que se produzca la concepción. Estos son malos, por lo dicho anteriormente. Pero hay otros anticonceptivos, como la píldora del día después, que matan al hijo recién concebido. En estos casos, la gravedad es aún mayor. 
 
 
Antonio. 

Si tomas anticonceptivos puedes comulgar?
Vota esta noticia

2 ideas sobre “Si tomas anticonceptivos puedes comulgar?

  1. [b]Me gustaría saber de dónde se saca que la píldora del día después es una píldora abortiva. Cuando se hace una afirmación de este tipo, debe ir acompañada de algún enlace en el que se pueda ver el estudio científico o cual sea que te ha hecho llegar a esa conclusión, que por supuesto, es falsa, por lo tanto, es una mentira, que va contra uno de los mandamientos de vuestra iglesia.
    [/b]http://www.cooperativa.cl/estudio-revelo-que-la-pildora-del-dia-despues-no-es-abortiva/prontus_nots/2009-06-24/094555.html. Es mejor informarse antes de decir tonterías. Allá vosotros con vuestras costumbres, pero la medicina y la investigación no son tradiciones, no se sustentan con un ” Amén”, así que, un respeto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *