Si hay aborto es que se miente a la mujer

Si hay aborto es que se miente a la mujer Opus Dei

“Si hay aborto es que se miente a la mujer y se le hace creer que el aborto da la libertad. Nada más lejos de la verdad. Hay que destruir esta mentira, y hay que ayudar a compreder el efecto devastador profundo y la catástrofe psicológica que padecen las mujeres cuando eligen el aborto”

Son palabras con las que la doctora Susan Standford, psiquiatra canadiense nos hace partícipes de su convicción, no sólo como psiquiatra, sino también como mujer que ha sufrido un aborto en 1975.

Es la misma doctora quien nos descibre el síndrome post-aborto que ella padeció y que padecen muchas mujeres.

En este síndrome, hay un primer periodo de descorazonamiento, de mal humor profundo, de tristeza destructiva y devastadora. (…) Contrasta con lo que ellas esperan encontrar a través del aborto, la libertad y se preguntan: ¿Con qué derecho puedo estar triste si ha sido una opción de mi  libertad?

No logran estar en paz consigo mismas. Reviven una y otra vez esos momentos traumáticos del aborto, como si los hubieran pasado ayer. A veces pueden pasar 5, 10 ó 15 años, y todavía recuerdan: la vestimenta de la enfermera, el color de los muros de la sala donde el aborto sucedió y un sinfín de promernores (…)

Pienso que si el aborto se da e incluso se legaliza, es debido a la gran capacidad de autoengaño del ser humano, ya que de hecho daña profundamente su personalidad.

De ahí que la situación presente reclame la actuación más decidida para defender el derecho a la vida, no sólo de ese niño ya concebido, sino también la de la madre porque, desde mi experiencia, se confira esa frase tan conocida del doctor Wilke: “Es más fácil sacar un niño del útero de su madre que de su pensamiento”´

(Ideas entresacadas de una carta al director del ABC  firmada por C. Gómez Lavín)

Si hay aborto es que se miente a la mujer
Vota esta noticia

Una idea sobre “Si hay aborto es que se miente a la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *