SI estuviste en un Convento o Monasterio puedes ser numerari@, agrega@, supernumerari@ o cooperador?

          Hola Antonio,
          En primer lugar, quiero felicitarte por la labor que estás haciendo. Me parece estupendo que una persona de la Obra salga diciendo las cosas claramente, sin tapujos, ni miedos..como si ser miembro de la Obra fuese una vergüenza…Porque muchas veces he visto a gente callar por una mezcla de miedo, vergÜenza y respetos humanos que lo único que consigue es que el mito entorno a la Obra crezca.
          Quiero mucho a la Obra y por eso me dá tanta pena ese pudor que hay en hablar las cosas…Incluso conozco a gente que después de estar tiempo, incluso años, en la Obra, al hablar de algunos temas, muestran su total ignorancia…La verdad, esto nunca lo he entendido…Creo que la única forma de querer algo o a alguien es cononiéndolo…Y si conocer a la Obra supone no quererla, no es problema de la Obra, sino de esa persona…
           Yo he conocido de cerca a la Obra. Para mi es una institución, como parte de la Sta. Iglesia que es, Divina (y por lo tanto perfecta) y humana (con sus fallos). Yo con el tiempo me he ido alejando de la Obra porque aunque, como te digo es un camino estupendo para otros, no es el camino adecuado para mi. Creo que mucha gente habla mal de la Obra, porque confunde a la Obra con las personas que están (no son) en el Opus Dei…porque, como en todas partes, hay gente de todo tipo…
            En fin,que tengo una pregunta que espero me contestes con exactitud, por favor, para aclararme. ¿Es verdad que una persona que ha estado en un Convento o Monasterio no puede ser numerari@? ¿Y agrega@ o supernumerari@? ¿Y numeraria auxiliar? ¿Cooperador/a? ¿Y asistir a los medios de formación de la Obra? Si la respuesta es negativa (lo cual he oido comentar), ¿por qué no pueden? También, me gustaría preguntarte si exmiembros de Congregaciones, Sociedades de vida Apóstolica u otros grupos (Neocatecumenales, Legión de María, Comunión y Liberación, etc.) pueden ser miembros de la Obra?
          Perdona si me he extendido en la pregunta.
          Mi pregunta la puedes publicar o no, como gustes.
          Muchas gracias.
                                María José.


Las personas que han estado en un Convento o Monasterio no pueden ser numerarias o numerarios.

Tengo dudas de si pueden ser agregadas, supernumerarias, agregados o supernumerarios, porque nunca se me ha planteado el caso.

Cooperadores sí que pueden ser. Y asistir a los medios de formación de la Obra, también.

El por qué está explicado en Una chica que ha entrado en un convento no puede pertenecer a la Obra?

Un criterio similar se aplica a los miembros de Congregaciones, Sociedades de vida Apostólica y otros grupos de los que hablas. Aunque esto no quita que les tengamos gran admiración y respeto. Tengo varios amigos neocatecumenales; de uno de ellos hablo en Toman un menú Big King un neocatecumenal y un numerario

Antonio. 

Relacionados:

Schoenstatt, el Camino Neocatecumenal, Acción Católica, los Legionarios de Cristo, los Focolares… 

El “opusdei” y el camino neocatecumenal de Kiko Argüello 

OpusDei, Pus Dei, Lopus Dei, el Opus, la Obra, Opus Day… y el Camino Neocatecumenal 

SI estuviste en un Convento o Monasterio puedes ser numerari@, agrega@, supernumerari@ o cooperador?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *