Sesión de golpeo de balón

SESIÓN PRÁCTICA I.
(1) GOLPEO DEL BALÓN

I. Golpeo del balón con el pie

Hablamos de Golpeo cuando le damos un toque al balón con cualquier parte del pie, por lo tanto cuando realicemos un pase, un tiro, un control orientado… en primer lugar estaremos haciendo un golpeo que según la intención con que lo efectuemos se convertirá en las acciones antes citadas.

II. Superficies de contacto del pie
    Empeine Frontal: Se utiliza para pases largos o potentes y tiros ya que es una superficie que nos proporciona potencia, velocidad, recorrido y precisión.

    Empeine Interior / Exterior: Se utilizan para los golpeos con efecto, para intentar colocar la pelota y superar obstáculos. Son golpeos con potencia y precisión.

    Interior: Se utiliza para golpeos cercanos i seguros, ya que es la parte del pie que más seguridad nos ofrece pero le da poca velocidad al balón. Consideramos dentro de este grupo también el Exterior del pie.

    Talón: En una superficie de recurso para el jugador que proporciona sorpresa respecto a los adversarios.

    Puntera: Se utiliza para tiros a portería en espacios reducidos y con los adversarios tan próximos que no podemos armar la pierna para realizar otro tipo de golpeo.

    Planta del pie: La utilizamos para proteger la pelota y alejarla del adversario, para cambios de dirección y para alguna conducción con ventaja del jugador que lleva la pelota.

 
II. Zonas en las que hay que golpear el balón

    Zona 1: Es la zona superior del balón si golpeamos en ella obtendremos envíos siempre en línea recta, muy cortos y siempre rasos.

    Zona 2: Parte inferior de la pelota con la que pretendemos que el balón coja altura, normalmente va en dirección recta y la distancia del envía dependerá de la superficie de contacto que utilicemos.

    Zona 3: Son los laterales del balón y el tipo de golpeo dependerá según si el toque lo realizamos en la parte superior, inferior o central.

    Zona 4: El centro de la pelota al golpear en esta zona la altura que coge el balón es media (dependiendo de si el jugador está estático o en movimiento puede ser más o menos elevada), el balón avanza en línea recta y la distancia del envío dependerá de la superficie de contacto que empleemos.

III. Ejercicios

 

Ejercicio 1

En cada grupo 2 jugadores combinan para chutar.

El jugador A envía un pase a B.

B conduce hacia la zona central y chuta a puerta.

Después del chute, ambos jugadores se sitúan en la otra portería y esperan su siguiente turno.

 

Ejercicio 2

En cada grupo, dos jugadores colaboran para chutar a gol.

A envía un pase en la dirección de carrera de B.

B regatea diagonalmente hacia la zona central mientras A lo supera corriendo rápidamente por detrás.

B pasa A que da un pase de nuevo a B que chuta

 

Ejercicio 3

En cada grupo, una pareja de jugadores combinan para crear la ocasión de gol.

A realiza un pase en diagonal hacia delante y B se la devuelve a A, quien pasa directamente a la zona central.

B controla el balón y chuta.

Sesión de golpeo de balón
Vota esta noticia

Una idea sobre “Sesión de golpeo de balón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *