Sesión de conducción de balón

SESIÓN PRÁCTICA I.
(2) CONDUCCIÓN DEL BALÓN

I. Conducción del balón

Cuando hablamos de conducción nos referimos a todas aquellas acciones en las que el balón va rodando por el terreno de juego.

    Cuando conducimos la pelota debemos hacerlo con la pierna más alejada del defensor, con lo que nuestro rival tendrá la oposición de nuestra pierna de apoyo al intentar hacerse con la pelota.

    Cuando llevamos una ventaja al rival debemos evitar que nos sobrepase no modificando nuestra trayectoria, sino inclinando el cuerpo y utilizando la carga.

    Para conducir en velocidad el jugador debe ser consciente de utilizar el empeine exterior que es la parte del pie con la que conducimos más deprecia.

    Para cambiar la dirección de la conducción utilizaremos los empeines, el interior y el exterior.

    Para cambiar el sentido de nuestra conducción utilizaremos la planta y el talón.

II. Ejercicios

 

Ejercicio 1

Los jugadores individualmente conducen la pelota por un pasillo que hemos delimitado en el terreno de juego, cuando llegan a colocarse entre dos conos, paran el balón con la planta del pie y reanudan la conducción.

 

 

Ejercicio 2

Los jugadores conducen la pelota hasta llegar a la otra línea y realizando un giro completo con el balón a cada cono que se encuentran a su paso.

 

Ejercicio 3

Formamos un círculo con los conos y los jugadores deben realizar la conducción alrededor del círculo sin tocar los conos y con la pierna más alejada de los conos.

 

Ejercicio 4

El jugador realiza un slalom entre conos y al llegar a la frontal de área realiza un tiro a portería.

Sesión de conducción de balón
Vota esta noticia

13 ideas sobre “Sesión de conducción de balón

  1. no lo tomen como aburrido mejor pienesen que divertido es y asi le van a entender mejor no digo que me gusten las clases si no que por tanto esfuerzo que ago algo bueno me van a dejar piensenlo no tengan esa mentalidad sean buenos chicos ….me gustaria ser inteligente pero no lo soy y si alguno de ustedes lo son aunque no les gusten las clases aprobechen lo que tienen antes de que lo pierdan ….:D

  2. que porqueria es esto!!! si, las claces aburren ,pero igual estudio..jejeeje…por que quiero ser profesional…poshhhhh!!

  3. pues tienes toda la razon andrea las clases son muy divertidas pues nosotras no queremos ser vagas

  4. pues a mi me gustan estudiar por que yo no voy hacer una vaga como ustedes osea dejen la vagesa que no sirve para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *