Señor de los anillos

  EL SEÑOR DE LOS ANILLOS  

    Dos equipos: Hobbits y Elfos contra Orcos. Dentro de los hobbits existen dos personajes vitales: FRODO Y BILBO. Frodo lleva un anillo (que es el silbato) y puede usarlo en ocasiones. Al silbar se vuelve invisible. Si Frodo se ve rodeado de orcos puede pasarle el silbato a Bilbo. Los hobbits son los chavales más pequeños. Los elfos son los preceptores de los chavales pequeños.
    Otros personajes: GANDALF: es el mago. Nadie sabe quien es. Los hobbits quieren encontrarle para entregarle el anillo. GOLLUM: es un hobbit enloquecido por el anillo. Durante el juego puede ayudar y/o traicionar a cualquiera de los equipos. Se mueve por el campo de juego con absoluta libertad. LOS JINETES NEGROS: son 4 ó 5 personajes que infunden miedo. Se sitúan en los límites del campo de forma que nadie se salga del terreno de juego. Pueden coger a cualquiera que salga de los límites del campo y castigarle con la única limitación de que no brote sangre.
    HOBBITS: su objetivo es encontrar a Gandalf para entregarle el anillo. Van con una gorra. Cuando los orcos se la quitan pasan a ser sus prisioneros durante 10 ó 15 minutos. ELFOS: acompañan a los hobbits. Son inmortales.
    ORCOS: su objetivo es encontrar a Frodo y hacerse con el anillo. Llevan colgado a la cintura una banda incandescente (tira de papel higiénico). Cuando los orcos pierden esa banda incandescente (por lances del juego o por que se la quita un hobbit) han de volver a su casa a conseguir otra banda incandescente.

    Preparación: Se aclara públicamente quienes son hobbits, quienes orcos, quienes jinetes negros, … El que dirige el juego selecciona a Frodo y Bilbo de entre los hobbits y sólo se lo dice a los hobbits. A Frodo le da un silbato. De los más mayores, más o menos 4 ó 5 se elige a uno que sea Gandalf y otro que sea Gollum, por supuesto. No se sabe quienes son. Gollum no sabe quien es Frodo. Si lo encuentra gana.
    Desarrollo: Cada equipo comienza en su casa. Los jinetes por el borde del campo y los 4 ó 5 mayores en el terreno de juego. Desde ese momento tienen una hora para encontrar el anillo (los orcos y Gollum) o para encontrar a Gandalf y entregarle el anillo.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *