Se prohibe decir a los padres que has pitado?

Hola Antonio,

Habia oido hablar de tus numerosos blogs pero no me habia topado todavia con ninguno. Hoy lo hago. Respetando tus opiniones al respecto de lo que es o deja de ser la supuesta vocacion al Opus Dei, me parece cuanto menos de risa que te atrevas a publicar que no es secreta la pertenencia a dicha institucion. Yo fui del Opus Dei, numeraria, y una de las primeras cosas que me dijeron las directoras es que no se lo dijese a mis padres, porque podrian no entender mi vocacion. O sea, que me hice del Opus Dei siendo menor de edad (en aquel entonces te hacias del Opus Dei siendo menor de edad, si: era antes de que la Iglesia le estirase de las orejas a Alvaro Portillo y tuviesen que inventarse eso de los aspirantes…), y ocultandoselo de forma expresa y a peticion de las directoras a mis padres.

No fue un caso puntual ni consecuencia de la incomprension de los criterios del Opus Dei por parte de unas personas concretas. Es lo ordinario y tu lo sabes.

Supongo que tu apretado horario de secretario de Argüelles y oficial de la delegacion no te dejara tiempo para publicar mi comentario en tu impoluto blog, pero no te preocupes, me da igual; lo escribo solo para ti (o para el de la AOP de turno que lo revise). Las cosas que tengo interes en que se sepan las escribo en ***** (donde confio en poder verte antes que despues).

Un saludo,
Isabel Nath

Mensaje replicado por un lector en A mi también me animaron a decírselo a mis padres


Ya se ve que hay de todo. A mí, por ejemplo, me dijeron que no me dejarían pitar hasta que no se lo dijese a mis padres. Y muy a mi pesar, tuve que decírselo antes de que me dejasen.

Conozco a un aspirante cuyos padres se oponen a que sea de la Obra. Preguntó en su centro si tenía que decir a sus padres que era aspirante y le respondieron: haz lo que quieras. Ya se ve que hay todo tipo de casos.

Perdona que te corrija la imprecisión, pero para ser canónicamente miembro del Opus Dei, o de lo que sea, es necesario ser mayor de edad. Esto ocurre desde hace muchos años en la Iglesia. No es algo reciente… Me parece que a quién van a tener que tirar de las orejas es a tí, por intentar manipular con tu comentario.

Por cierto, ya no soy secretario de Argüelles. Ahora soy director de otro centro.

Un saludo.

Te recomiendo que leas algunas preguntas para informarte mejor sobre el tema:

Comentario manipulador: “me chantajearon sentimentalmente cuando era menor de edad” 

¿Por qué pitan tantos y se van tan pocos? 

¿Decisiones importantes con catorce años y medio? 

Soy adscrita desde hace poco

Soy padre de un chico que empieza a ir por un club del Opus Dei. 

Los aspirantes o adscritos 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *