San Fermines

     San Fermines

    Preparación: Se necesitan tres toros. Si es posible con cuernos (cascos de vikingo tapados con telas oscuras). Los mozos van con bañador, camiseta y, fundamental, pañuelo al cuello. Petardos. Caramelos. Cuerdas.
    Intervienen:
    * Toros: Además de lo dicho, llevan colgadas de su cinto unas cuerdas o cintas fácilmente arrancables. Disponen de toallas enrolladas (porque son bravos). Han de ser fuertes y con sentido común.
    * Mozos: Corren por delante de los toros. Visten como dije antes. Son todos los demás menos…
    * Alcalde: Lee el pregón de las fiestas , presenta los toros,  …y explica que el equipo que más cintas (o cuerdas) consiga ganará un Kg de caramelos (hay premios distintos para mayores y pequeños). Se pueden sustituir las cintas por billetes para otro juego.
    Comienzo desarrollo y final:
    Todos parten de un recinto cerrado. Allí esperan la llegada del alcalde que lee el pregón. Al final se oye el chupinazo (petardo) y entran los toros atizando toallazos. Se sale corriendo hacia el recinto de la piscina y alli los mozos se quitan las zapatillas y la camiseta. Cuando los toros ya no tienen cintas la gran diversión es: 1º aguantar para ser el último en tirarse a la piscina (para que los toros no le sacudan) y  2º echar a los 3 toros al agua. Cuando se consigue esto se termina el juego.

    Si hay muchos chicos y son todos mayores hay que poner mas toros.
    Esta fiesta se puede complementar con unas “agroolimpiadas”…

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *