Sacerdotes casados.

¿No cree que sería bueno que los sacerdotes se pudieran casar? Yo, desde luego, prefería que contrajeran matrimonio a tener que leer en los periódicos titulares como "curas pederastas" o "absusos sexuales por parte de sacerdotes". Sé que serán los menos, sin embargo… Un saludo Esta cuestión no es dogmática, sino disciplinar. Es decir, que se mantiene en la Iglesia de rito latino por su gran conveniencia, pero no por algo dogmático.

Fíjate que Jesús no se casó. El Papa Juan XXIII no se casó. Juan Pablo II no se casó. Y qué fecundidad la suya… No me imagino la vida del Papa Juan Pablo, ni la del Beato Papa Juan XXIII, compartiendo su misión y su corazón en exclusiva con otra persona que no sea Jesucristo.

Ah y no pinta nada en este contexto el escándalo USA de los abusos a menores: esa cuestión es, fundamentalmente, un problema de homosexualidad activa del clero, no estrictamente de pederastia ("Más que abusos a niños, son casos de sexo homosexual con adolescentes"). Por tanto, los que han promovido la homosexualidad activa del clero y han apostado por la rebaja de la edad del consentimiento para las relaciones sexuales quizá tengan algo que decir, y no el Papa ni la doctrina de la Iglesia, que es totalmente contraria a todos esos abusos.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *