Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer?

Me han gustado los últimos vídeos de Arguments.es

Especialmente estos dos de arriba: Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer? y ¿Por qué hay tantos curas pedófilos?

Aunque tienen otros vídeos sugerentes, como: ¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal?, ¿Por qué permite Dios las catástrofes?, ¿Aborto en caso de violación? , ¿Matrimonio para siempre o divorcio?, ¿Dios, una respuesta fácil?, Preservativo y sida, Las riquezas de la Iglesia, ¿Juan Pablo II o Benedicto XVI?, Tú, ¿por qué quieres ir a la JMJ?, ¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?

Vota esta noticia

16 ideas sobre “Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer?

  1. Estos vídeos acumulan una excusa detrás de otra para librar de culpa a un sistema que ya no funciona, que es el de la Iglesia. Tanto los jóvenes que salen en estos vídeos como los que están de acuerdo con ellos están viviendo en un engaño.
    Si las mujeres no pueden acceder a ser curas no es porque así lo estableciera Jesucristo, sino por una cuestión de discriminación de género y por un machismo asentado en la Iglesia desde hace siglos. No es elección de las mujeres, es algo que se les impone. Si fuese su elección el poder ser curas o no, sería diferente, pero no es el caso. La sociedad sigue ciega a esta situación. ¿Por qué se puede criticar que a una mujer le paguen menos en el entorno laboral pero no se puede criticar que no pueda acceder a un puesto de sacerdote? Es una discriminación clara que no tiene nada que ver con la religión.
    Excusas baratas, una detrás de otra.

  2. La pregunta correcta no es porqué hay tantos curas pedófilos, sino porqué hay tan pocas monjas pedófilas, en buena equidad debería haber 50% de cada grupo.

  3. La Iglesia es la q de verdad respeta a las mujeres porque enseña a quererlas por lo que son no la sociedad de hoy en dia q te hace sentir como un objeto!q parece q por tener 18 años y no ir cn escote q bien podria estas desperdiciando tu vida!pues NO!quiero q me miren a la cara! Para mi, la Iglesi es super feminista yecologica!

  4. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD DE PODER COMPARTIR CADA DIA EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA A TRAVEZ DE ESTE HERRAMIENTA ESPERO EN DIOS QUE ME PUEDAN AYUDAR SOY NUEVO CREYENTE PERO CON SED Y HAMBRE DE CONOCER LO QUE ERA AJENO A MI CORAZON QUE DIOS LES BENDIGA Y DERRAME DE SUS BENDICION EN UTDS.

  5. Debemos distinguir muy cuidadosamnte entre la interpretacioon infalible de la Palabra de Dios que realiza el Papa en cuanto tal: los dogmas peroclamados por el Papa o por el Concilio Ecumenico DE las enseñanzas pastorales, prudentes, de los pastores que generalmente seran idoneas para un momento determinasdo, pero que han de ir progresando a la luz del progreso teologico, superando limitaciones y fallos 8Lumen Gentium 25).

  6. Razones de asacerdocio femenino de esos profesores de teologia:
    1- Jesus es representado por un ser humano, no importa raza, cultura o sexo.
    2-En la Cena Pascual donde se instituyo la Eucaristia era lo usual la presencia celebrante de mujeres.
    3- En el matrimonio sacramental que evoca la union de Cristo y su Iglesia tanto representa el hombre como la mujer a Cristo como a su Iglesia.
    4-La Virgen Maria es madre de los sacerdotes, co-redentora y medianera universal de las gracias, instituido en la Inmaculada, la Anunciacion ,al `pie de la Cruz
    5-El Magisterio nunca se ha declarado en contra mediante enseñanzas infalibles extraordinarias y en las ordinarias no lo ha hecho ex cathedra y hay diversidad de criterios entre teologos y entre obispos.
    6-La Iglesia ha ido avanzando rpecto a la dignidad de la muer, ahora la Iglesia apoya ue labore fuera de casa-sin abandonar los hijos y que vote- n Cristo no hay diferencias de dignidad entre hombre y mujer.
    7- Parece que en la antiguedad hubo diaconisas
    8- Las actuales mujeres saerdotes ejercen con gran nobleza y dedicacion su ministerio.

  7. Me ha gustado el segundo video, muy cierto, la caida de una golondrina no hace verano.
    El primero no me ha gustado francamente. El sacerdote representa a Jesucristo no por su raza (judio), ni por su cultura, TAMPOCO POR SU SEXO.Muchos teologos y Obispos de Alemania e Italia y profesores de Seminario enseñan que la mujer puede ser sacerdote Y EL PAPA BENEDICTO XVI ni los excomulga, ni cesa?
    San Escriva de Balaguer defendio la libertad religiosa contra la inquisicion que era magisterio eclesial ordinario NO INFALIBLE, igual ocurre hoy con los sacerdotes casados y sacerdocio femenino

  8. Me han gustado muchísimo los dos videos, creo que tienen mucha razón las mujesres tenemos un roll tanto en las familias como en la sociedad, dentro de la iglesia existe un orden y cada uno tiene su lugar, como decía San José María, el brazo no puede pretender ser una pierna, o un ojo la nariz, cada uno tiene su lugar, y Cristo fue homabre no ma imagino a una mujer como sacerdotiza, las mujeres debemos seguir el ejemplo tan maravilloso de María en el servicio silencioso por amor y con alegría.

  9. Paz y bien : Gracias por estos video clips, son sencillos entendibles y creo que los interpretes son formidables, ahora con el permiso de Vds. los inviaré ha unos amigos de catequesis. DIOS les bendiga. ( desde Valencia uno que les necesita )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *