Rouco y el Prelado

“El Prelado -Javier Echevarría- más que ser un obispo es un padre para todos los que somos del Opus Dei
“Cuidado con esto! Un obispo es como un padre! Es que hoy día se tiende a ver al obispo como un “funcionario”, cuando debe ser como un padre.
Saludos!
Muy bueno el blog 😉
Juan
(Este comentario recoge una frase de ¡Wanted!: pintor chino converso al catolicismo)

Muchas gracias por tu comentario. A veces respondo a las preguntas rápidamente y no tengo suficiente cuidado en dejar todo claro.
El otro día, cuando hablaba de que es un padre, quería hacer hincapié en que es una persona muy cercana a todos los de la Obra: se lee nuestras cartas, contesta algunas veces, recorre el mundo, para ver a todos sus hijos del Opus Dei, etc.
Todos los obispos son como padres para las personas de su diócesis. Por eso dije esto el otro día: para que les quedase esta idea más clara a todos los que pueden ver a los obispos como personas lejanas.
También conozco personalmente al Obispo -Arzobispo- de mi diócesis (Antonio María Rouco Varela). Los últimos años le mando una felicitación por Navidad: todos los años me manda otra él, pero el año pasado me contestó con una carta personal muy cariñosa. Este año le pedí una oración que había pronunciado al final de la Misa de la Gran Vigilia de la Inmaculada, en la catedral de la Almudena, y me la mandó.
Cuando fue este Arzobispo a confirmar a algunos chicos de la parroquia de Los Molinos (pueblo al que voy a dar catequesis), tuve la ocasión de saludarle y charlar unos minutos con él. Comprobé que es una persona amable, sonriente y carñosa.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *