Restos de Santo Tomás Moro

Solo quería saber, dónde se localizan los restos de Santo Tomás Moro, pues quiero visitarlos.

Gracias

Martha Licona


Está enterrado en la iglesia de San Pedro ad vincula.

Aquí puedes encontrar algunas obras suyas: 

La agonía de Cristo – S Tomás Moro

S Tomás Moro – Obras completas

Te copio una pequeña biografía suya:

Tomás Moro,
nació en Cheapside, Londres el 7 de febrero de 1478. Recibió una excelente educación clásica, graduándose en la Universidad de Oxford en abogacía. Su carrera en leyes lo llevó al parlamento. Fue Lord Canciller de Inglaterra. Escritor de numerosas obras, entre ellas la famosa Utopía. Laico católico practicante, casado y padre de cuatro hijos.
En 1532, Tomas Moro no quiso dar su apoyo al proyecto del rey Enrique VIII de asumir el control sobre la Iglesia en Inglaterra, y presentó su dimisión. En efecto, Enrique VIII, repudió a su esposa, la reina Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena; pero antes quiso obtener el divorcio, mas siendo su primer matrimonio valido y su cónyuge en vida, el Papa Clemente VII defendió la verdad de la indisolubilidad del matrimonio y le negó el divorcio. Entonces Enrique VIII, rompió con la Iglesia y se auto proclamó la suprema autoridad de la iglesia en Inglaterra, así surgió la Confesión Anglicana. La iglesia Anglicana abolió el culto de los santos, la veneración de la Virgen y otras santas tradiciones que Lutero consideraba “inútiles”.
En 1534, se exigió a todos los ciudadanos que hubieran alcanzado la edad legal que prestasen juramento al Acta de Sucesión en la que se reconocía la prole de Enrique VIII y Ana Bolena como herederos legítimos al trono, y en donde se desconocía la autoridad del Papa sobre la Iglesia y por consiguiente, reconocer al rey como cabeza de la Iglesia. Tomás Moro, Canciller del Reino, se negó a jurar el Acta. Por tal motivo fue encerrado en la Torre, el 17 de abril de 1534. Fue condenado por el tribunal como traidor, catorce meses después, luego de ser sometido a diversas formas de presión psicológica. En fin, fue decapitado el 6 de julio de 1535, antes de las nueve en punto.
Su cabeza, luego de ser sancochada, fue expuesta en el Puente de Londres durante un mes, hasta que Margarita Roper sobornó al encargado de tirarla al río, para que se la entregara a ella. El último destino de esta reliquia es incierto, pero, en 1824, una caja de plomo fue hallada en la cripta de los Roper, en San Dunstan, Canterbury, la cual, al ser abierta, contenía una cabeza, la cual, se presume, pertenece a Moro. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Pedro ad vincula.

Restos de Santo Tomás Moro
Vota esta noticia

2 ideas sobre “Restos de Santo Tomás Moro

  1. muy buena la informacion
    me sirvio de mucho
    y me saque una muy buena calificación en mi examen
    gracias.

    continua subiendo buena informacion a la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *