Reportaje con la verdad sobre el Opus Dei

Hola Antonio!

Mi nombre es María Jesús, tengo 20 años y estudio Periodismo en la Universidad Nacional Andrés Bello (Chile)

Gracias a Dios, mis padres y abuelos me educaron bajo el alero y protección de la Iglesia Católica, la cual me hace inmensamente feliz en cada minuto de mi vida. Participo en pastorales y Eje, y hace más o menos cuatro años conocí un poco acerca de lo que trata el Opus Dei y, luego de estudiarlo, comencé a participar en la Comunidad chilena del Opus, con el fin de lograr integrarme, siempre y cuando Dios y quienes están a cargo, consideraran que podía hacerlo.

Por el trabajo de mi padre debí ir a vivir a Ecuador y dejé el tema anterior “en carpeta”, lo he pensado mucho y creo que, claramente no fui capaz ni merecedora de continuar en la Obra.

El motivo de este mail, es que en la Universidad nos mandaron a hacer un reportaje de tema libre y, como una deuda personal, quiero hacerlo sobre la VERDAD del Opus Dei, para eliminar los perjuicios de mis compañeros y profesores que, por ignorancia, exponen críticas sin fundamentos que me hacen pensar que debo hacer algo real por limpiar la imagen de la Comunidad más solidaria que he conocido. Entonces, comencé a indagar por internet y me topé con tu blog, me gustaría saber si es que tienes tiempo para contestarme algunas preguntas que me ayuden con mi reportaje. Sé que en esta sociedad el tiempo vale oro, por lo que, si es q no puedes, lo entiendo perfectamente 🙂

Se despide, con un abrazo colmado de bendiciones,

Maria Jesus B


Gracias por tu franqueza.

Estoy dispuesto a responder las preguntas que quieras. Aquí tienes casi 1000 que he ido respondiendo en los dos últimos años (desde que comenzó esta página).

Si quieres, pregunta lo que quieras.

Sobre el tema de la vocación que me planteas. No es cuestión de méritos, sino de elección divina. Dios es capaz de escribir derecho con renglones torcidos (porque eso somos los del Opus Dei). Te recomiendo que leas especial sobre la vocación al Opus Dei, para aclarar ideas al respecto.

Antonio.

Relacionados:

Información para ingresar en el Opus Dei en Ecuador 

Opus Dei en Ecuador 

Opus Dei en Chile 

Cómo un amigo mío se hizo numerario en Chile

Busco colegios del Opus Dei en Chile o Costa Rica

Iniciativas por los pobres en Chile  

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *