Relación entre el Opus Dei y San Franciso de Asís

No has entendido la pregunta (¿Rechazo a San Francisco de Asís? ) y siento que no has podido mirar si no solo has observado algo y no todo.
Nueva formulación de mi pregunta:
Si hubiese existido la Obra del Opus Dei en el tiempo de San Francisco de Asís,  ¿él hubiese formado parte de esta comunidad?

A cualquier respuesta espero una secuencia de argumentación lógica y de acuerdo al evangelio, para expresar los lineamientos del Opus Dei con respecto a los lineamientos de San Francisco.
¿Por qué al preguntar a cualquier persona de la Obra, sobre lo que la Obra considera, “la forma de vida para la Santificación”, se esquivan las preguntas ante los fundamentos de los lineamientos de vida de San Francisco de Asís?
Yo admiro a San Francisco de Asís mucho pero estoy muy interesado en conocer como concibe el Opus Dei su forma de vida con respecto a San Francisco de Asís.
Recalco tengo mucha devoción a San Francisco y su forma de vida… pero quisiera conocer como serían congruentes los lineamientos del Opus Dei con respecto a los lineamientos de San Francisco de Asís.
¿Como son congruentes en el Opus Dei con respecto a las riquezas al ver los lineamientos de San Francisco de Asís?

 


No sabría decirte, porque eso depende de la Providencia divina. Las vocaciones las da Dios, no las damos los hombres.

 

Yo también tengo devoción a San Francisco de Asís. Me parece un gran santo. En la Obra meditamos especialmente sobre la pobreza en el día de su fiesta.

No obstante, las constituciones de San Francisco de Asís son diferentes a las del Opus Dei por un motivo muy sencillo: en el Opus Dei No somos religiosos , ni asimilados a los religiosos.

Somos cristianos corrientes, iguales a los demás cristianos corrientes, y no frailes. Por tanto, la forma de vivir muchas de las virtudes cristianas es diferente en los miembros del Opus Dei y los religiosos. Un ejemplo de estas diferencias es en lo que respecta a la virtud de la pobreza.

Tienes más información sobre el tema en:

Vídeo testimonio sobre vocación: hazte monja… y que sea lo que Dios quiera 

¿Es verdad que hay monjas? 

¿Hay votos en el Opus Dei? 

Sabios y ricos. 

¿Qué lugar ocupan los pobres en una organización católica como el Opus Dei? 

Otra vez la pobreza. 

Pobreza y empresa. 

Antonio. 

 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *