Recomiéndame un libro que me ayude a crecer en virtudes

Hola! soy Belén, de Santiago de Chile. Te escribo para felicitarte por la excelente página (dudasytextos.com), es una inmensa ayuda la que brindas al dar acceso a literatura católica importantísima.

También te doy las gracias, me alegré mucho al encontrar en la web (que llegué ahí de casualidad) textos tan provechosos.

Te cuento que hace unos meses he estado recibiendo formación en una casa del Opus Dei y, por motivos externos, ultimamente no he podido asistir. Llegué ahí luego que se difundiera un DVD de San Josemaría con videos de él y con su vida, aunque yo ya lo conocía y había leido algunos libros de él, verlo directamente por video me incitó a acercarme a la Obra.

Quisiera, si es que puedes, me recomiendes algún libro que me guíe y que, junto con la oración y los Sacramentos, me ayude a crecer en virtudes.

Reitero mis felicitaciones y agradecimientos.

————————- 

Me alegro de todo lo que me cuentas y rezo por ti.

Ese DVD de San Josemaría también me ha gustado much a mi. Es uno de los pocos santos que están grabados en vídeo, y ayuda mucho verles y oírles hablar.

Para crecer en virtudes, como tú dices. lo mejor es acercarse a Jesucristo mediante la oración y los sacramentos.

Ahora que llega la Cuaresma te recomiendo dos libros de San Josemaría:  

Vía Crucis: habla de la Pasión de Jesús. Ahí se puede ver el gran amor que tiene por nosotros. Al ver el amor que nos tiene, es más fácil crecer en virtudes.

Santo Rosario: libro breve, pero con mucho contenido. Ayuda a vivir cerca de Jesús y María. Es uno de los libros de San Josemaría que más me gustan. Me lo sé casi de memoria.

 

También te recomiendo unos libros que están muy de moda últimamente. El autor se llama Jacques Philippe

En la escuela del Espíritu Santo

Tiempo para Dios

La paz interior

La libertad interior

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *