Quiero ser numerario o supranumerario

Hola les saludo afectuosamente, soy un jóven cristiano católico, universitario y me gusta mucho participar dentro de la iglesia en todo momento iportante como en retiros, grupos de jovenes, en misiones (comunidades) aplicar el evangleio en mi vida y ver mi vida desde el evangleio en comunidades de vida, y dar testimonio de Cristo en mi ámbito universitario  quisiera conocer mas la comunidad del opus dei, he escuchado algo acerca de ser numerario o supranumerario, se que son personas que buscan la santidad en su vida y me gustaría serlo tambien, mi nombre es Emmanuel B. si mas por el momento les dejo mis bendiciones y oraciones por toda la comunidad del opus dei.


Ojo, recuerdo que el Opus Dei no es una comunidad, porque este término designa a los religiosos, es decir a los frailes o monjas. Nosotros no somos frailes o monjas, aunque les tenemos mucho respeto y veneración.

Los del Opus Dei somos cristianos corrientes, crisitanos que viven en medio del mundo y tratan de ser santos haciendo bien su trabajo, atendiendo sus ocupaciones familiares, etc.

También quería decirte que no se dice supranumerarios, sino supernumerarios.

Sobre la vocación al Opus Dei, te recomiendo que leas:  Opus Dei vocación

También podría venirte bien acudir a un centro de la Obra, para que te puedan asesorar mejor con esa decisión que quieres tomar. Puedes buscar algunos en enlaces sobre el Opus Dei

Rezaré para que descubras lo que Dios quiere de ti. 

Antonio. 

Relacionados:

Era un cafre, me convertí y pité de supernumerario 

informacion sobre como ser miembro del opus dei 

Qué es una numeraria, agregada o supernumeraria? 

Soy supernumeraria: estoy feliz con la vocación 

Nadie influyó en mi decisión de hacerme supernumerario: lo hice libremente 

Quiero ser numerario o supranumerario
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *