Quiero hacer bien mi trabajo y hacer apostolado con mis alumnos

Estimado señor Gonzalez:

Soy cooperadora del Opus Dei. Me llamo Ana María, tengo dos hermanas numerarias(una en Costa de Marfil y otra aquí en Perú).

Soy profesora de francés y por tal motivo, entré a internet para buscar buenos libros (en francés)para recomendar a mis alumnas. Concretamente buscaba el libro de Jacques Philippe,  La libertad interior. Y a raíz de esta búsqueda, encontré su página web, que me ha parecido extraordinaria.

El motivo de este e-mail, es para pedirle, por favor,me recomiende algunas direcciones en internet donde yo pueda encontrar: folletos de MC, libros de buena formación, canciones simpáticas, etc, pero todo en francés. Quisiera poder aprovechar el francés para dar formación a mis alumnos.

Actualmente estoy trabajando con niños desde los 7 años hasta los 17 años. Sin embargo, cada cierto tiempo, doy clases también a adultos.

Por otro lado, personalmente, estoy interesada en rendir un examen de francés, que consiste en hacer una crítica literaria. En la Universidad de Piura, Campus Lima, me prestaron los libros de Charles Moeller, (obispo francés que desarrolló, en cinco tomos, una crítica maravillosa de la literatura francesa del siglo XX) lamentablemente los libros están en español y para mí sería interesante leerlos en francés.

Por favor, tendría usted alguna idea, de dónde (en internet) pudiera encontrar estos libros, en francés?

Por favor, perdone, tantas consultas. Lo que me mueve, fundamentalmente, es poder realizar cada vez un mejor trabajo y aprovechar las condiciones inmejorables de hacer apostolado con mis alumnos.

Gracias,

Ana María.

Me parece muy bien todo lo que me cuentas. Rezaré para que consigas ayudar a tus alumnos: formarles humanamente y también crisitanamente.

Lo que buscas lo conozco, pero está en español. En la web del club Argüelles tienes todo lo que quieres, pero no en francés.

No obstante, en la web http://www.opusdei.fr/ (la oficial del Opus Dei en francés) puedes encontrar mucha información. Tal vez allí te puedan recomendar otras páginas. 

Siento no poder ayudarte más.

Antonio.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *