Qué pasa si un sacerdote se enamora de una mujer?

Hola!  Me gustaria que me aclaren la siguiente duda.
 
Que significa cuando un sacerdote se acoje a un año sabatico?  Que se supone que haga, casas relacionadas a la iglesia o no?  Puede utilizar este tiempo para confirmar su vocacion?  Que repercusiones tendria si se enamora de una mujer?
 
Gracias por su pronta contestacion.

Supongo que un año sabático supondrá un receso en sus actividades pastorales. También puede servirle para confirmar su vocación. Pero tendría que conocer el caso concreto del que me hablas.
 
Si se enamora de una mujer el caso es similar al de un marido que se enamora de otra mujer. Ambos tienen un compromiso adquirido ante Dios; el marido, además, tiene un compromiso ante su mujer.  Y ambos tienen la obligación moral de ser fieles a su compromiso.
 
Ya sé que la lealtad no está de moda en estos tiempos que corren, pero eso no quiere decir que ahora esté bien ser infiel ante la primera ocasión que surge.
 
Puedes ampliar en:

Opus Dei | Fidelidad a la vocación

Antonio. 

Qué pasa si un sacerdote se enamora de una mujer?
Vota esta noticia

3 ideas sobre “Qué pasa si un sacerdote se enamora de una mujer?

  1. weno nu se .. la verdad yo creo que los sacerdote han de ser LIBRES DE AMAR …. yo vivi algo similar con uno … yo me enamore profundamente y creo q el tb .. digo creo px me dejo d ablar y kmbio rotundamnt conmigo, ahora no ay naa ntr el y yo .. pero cuando estuvimos juntos fue muy maravilloso … es lo mejor d mi vida .. y puedo decir q aun lo amo tanto como antes ….. pero yo nunk lo abligaria a naa px EL ES LIBRE … yo creo q ese CELIBATO a de cancelarce … es muy anticuado x eso no hay VOCACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *