que es lo que se tiene que hacer para ser miembro de la Obra?

hola, oye que es lo que se tiene que hacer para ser miembro de la obra, y para saber si soy digna de serlo, sobre los compromisos y de mas forma de vida que debo llevar, espero me puedas ayudar.
soy isc de jalisco mexico

 


Para ser miembro de la Obra, en primer lugar, tiene que llamarte Dios y, en segundo lugar, tienes que querer ser del Opus Dei.

 

¿Cómo se sabe si te llama Dios? Haciendo oración y pidiendo consejo en la dirección espiritual.

Para aprender a hacer oración y que tengas dirección espriritual (hablar con un sacerdote cada quince días), te recomiendo que vayas a algún centro de la Obra, donde podrán orientarte bien sobre este asunto.  Tienes direcciones en la sección de enlaces de este blog y en Opus Dei en Mexico

En el fondo, nadie es digno de ser de la Obra, igual que nadie es digno de ser cristiano. La fe y la vocación son dones de Dios que no nos merecemos, pero que Dios se los da a algunas personas. 

Sobre los compromisos, tendrías que seguir unas normas de piedad (oración, Misa y rosario diarios), tratar de hacer bien tu trabajo y procurar acercar a tus amigos y amigas a Dios. Pero todo esto te lo podrían explicar mejor en el centro del Opus Dei que te decía antes.

Si te quedas con dudas, sigue preguntando por favor.

Yo, de momento, rezaré para que descubras lo que Dios quiere de ti y te lances a ello con audacia.

Antonio. 

 

 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *