“El Opus Dei, una secta peligrosísima”: el tópico más repetido

Me gustaría saber porque ustedes dicen que no son sectarios y  elitistas, y por lo general buscan a gente de un nivel económico medio o alto y a gente universitaria que pueda traer beneficios a la obra. Además porque para entrar hay que estar recomendado por alguien o mandar una carta solicitando el ingreso.

Si son tan católicos como se dicen deberían acordarse que Cristo permite la entrada de cualquiera en su iglesia.

La verdad es que yo siempre creí y sigo creyendo que son una secta, ya que no les falta nada de lo que esta descripto en la definición de una secta. Una secta como la iglesia universal con la diferencia que el Opus esta apoyado por la iglesia (cosa que no entiendo porque la iglesia es UNA SOLA Y NO HAY QUE SEGREGARSE PARA REZAR CON UN GRUPO DEGENTE CON MAS DINERO O DE UN DETERMINDADO NIVEL EDUCATIVO SUPERIOR

Me da mucha pena toda le gente que esta metida en este tipo de sectas

 


Comprendo que digas eso, supongo que tu serás de esas personas de un nivel económico medio o alto. Yo no me incluyo entre ellos. Soy el mayor de 7 hermanos y mi madre trabaja en casa. Por tanto, supongo que te podrás hacer una idea de los esfuerzos que han supuesto para mis padres pagarnos la educación.

 

Para entrar en el Opus Dei no hay que estar recomendado. Sino que hay que tener vocación. Sobre este particular, te recomiendo  especial sobre la vocación al Opus Dei

Como el Opus Dei es parte de la Iglesia, si partes de que la Iglesia es una secta, me parece razonable la conclusión de que el Opus De es otra.

Espero que veas la iglesia con ojos nuevos.

Un saludo.

Antonio.

Relacionados:

¿El Opus Dei es una secta? 

¿Se puede ser masón y del opusdei? 

Sobre si el Opus Dei es una secta 

¿Nos comen el coco todos los días? 

¿Alguien conce alguna secta cuyo fundador sea santo? 

Secta de mierda 

Sectas y pobres 

 

 

“El Opus Dei, una secta peligrosísima”: el tópico más repetido
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *