Proyecto Studium

3.1 EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

1.    Justificación del Proyecto

En las circunstancias actuales parece muy necesario facilitar a los jóvenes contextos que fomenten en ellos hábitos de estudio y de trabajo que hagan posible el arraigo de grandes ideales humanos, porque el estudio es medio para el desarrollo de la personalidad y forja de virtudes. El objetivo del Proyecto es la atención al estudio personal de cada uno de los que participa, de modo que se les ayuda de verdad a adquirir hábitos, a fortalecer su voluntad, a valorar el esfuerzo diario y constante, el trabajo bien hecho, a disfrutar estudiando por cariño a su familia y a los demás.

2.    Contenido del Proyecto

2.1.    Programa Base

•    Se apoya en un horario mínimo de estudio personal diario, a hora fija,  que el alumno aprende a planificar y evaluar cada día y le ayuda a trabajar valorando el propio esfuerzo personal para conseguir el máximo rendimiento posible.

•    La preceptuación es la entrevista periódica con un monitor que ilusiona al alumno con el proyecto para que aspire a las mejores calificaciones y para animarle a seguir progresando en su formación. La preceptuación tiene una periodicidad semanal en día y hora determinados de común acuerdo entre el alumno y su preceptor.

•    La tutoría de los padres del alumno con el preceptor de su hijo hace posible una unidad de acción educativa. La tutoría con los padres, que ha de llevarse a cabo al menos trimestralmente, puede solicitarse cuando se considere que hay motivos justificados para ello a través de la agenda del alumno.

2.2.    Programa de Grupos de Calidad

•    Mantiene un formato de trabajos en pequeño grupo que supone el estudio personal previo del tema por cada uno de los participantes y está basado en la óptima gestión del talento del equipo. Tiene como objetivos: mejorar el aprendizaje, obtener las mejores calificaciones y aprender a trabajar en equipo.

2.3.    Programa de idiomas

•    Prepara a los alumnos para exámenes de validez internacional, facilitando un plan de clases que favorece el horario de estudio personal de las materias escolares.

•    A través de una academia profesional en la enseñanza del inglés que imparte sus clases en el Club, se posibilita a los alumnos la preparación del examen oficial del Trinity College of London. Las clases tienen lugar dos días a la semana en grupos reducidos.

2.4.    Programa de Estrategias de Aprendizaje

•    Enseña y mejora las destrezas que el alumno selecciona y utiliza para obtener buenos resultados académicos. Técnicas para subrayar, resumir y esquematizar un texto, para facilitar la memorización y la lectura rápida. Concede la máxima importancia a las macroestrategias empleadas a diario en el Programa Base: la autoplanificación de la tarea y la autoevaluación del trabajo.

2.5.    Programa de Nuevas Tecnologías

•    Enseña y mejora las destrezas que el alumno selecciona y utiliza para obtener buenos resultados académicos.

•    Sesiones semanales, dirigidas al perfeccionamiento en la utilización de programas que el alumno puede emplear como herramientas complementarias a su estudio personal.

2.6.    Programa de Orientación profesional

•    Facilita al alumno información teórica y práctica que le ayude a diseñar su trayectoria de aprendizaje y a elegir acertadamente la carrera universitaria.

Proyecto Studium
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *