Programa actividad de estudio

SUMMA DEVA

PROGRAMA DE RENDIMIENTO ACADÉMICO

 

¿QUÉ?

 

            Summa Deva es un Programa de Orientación Escolar personalizada cuyo objetivo es desarrollar en sus participantes las habilidades de aprendizaje que le son necesarias para obtener los mejores resultados durante de toda su vida académica. Como actividad orientadora, el programa sirve también para ayudar a cada alumno y a sus familias a tomar lo mejor posible sus decisiones cuando la vida académica obliga a elegir.

 

            El Programa de Rendimiento Académico del Club Deva no son clases particulares ni de refuerzo ni una ayuda en la solución de las tareas diarias que a los alumnos se les imponen en su centro docente. Su finalidad es, apoyándose en esas tareas (las de su día a día escolar), desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje.

 

 

¿PARA QUIÉN?

 

            Aunque el éxito de Summa Deva consiste en consolidar habilidades permanentes en quienes hayan realizado el Programa, pueden participar en él:

 

§         estudiantes de 2º ciclo de ESO (3º y 4º) y de Bachillerato: el programa se desarrolla en la sala de estudio de la 3ª planta

  • estudiantes de 1º ciclo de ESO (1º y 2º) y 4º, 5º y 6º de primaria: el programa se desarrolla en la sala de estudio de la 2ª planta

 

            Tanto por razones de espacio disponible como por ser un Programa personalizado, las plazas disponibles son 19 y 18, respectivamente

 

            Summa Deva no es un Programa pensado para la recuperación de Asignaturas suspensas o remediar el fracaso escolar. Su objetivo no es circunstancial (actuar en un determinado momento) ni negativo (remediar un fracaso). Su objetivo es positivo y permanente: que cada estudiante mejore su capacidad de aprendizaje, algo que le servirá para toda la vida académica.

 

¿CÓMO?

 

  • Al comienzo del Programa, el Orientador le hará a cada participante en Summa Deva un diagnóstico de sus habilidades de aprendizaje académico, en el que se detectarán sus puntos fuertes y sus debilidades de cara a un rendimiento académico óptimo.
  • A partir de ahí, el Orientador diseñará un plan de desarrollo de habilidades de aprendizaje.
  • El seguimiento de este plan se hará en estrecha relación con el estudio de las materias académicas que el alumno debe realizar diariamente.
  • El estudio diario en el Deva constituye el momento en el que las habilidades de aprendizaje de cada estudiante se irán mejorando conforme al plan diseñado para él, mediante un asesoramiento y una evaluación diaria de su rendimiento.

 

            Summa Deva, incluye, junto a la labor personalizada diaria de orientación que se acaba de señalar, sesiones generales periódicas de técnicas de estudio y charlas de orientación pedagógica tanto para los estudiantes como para sus padres.

           

Los padres forman también parte del Programa de Rendimiento Académico. Se comprometen a acudir a las entrevistas de orientación personal a las que les convocará periódicamente el Orientador para implicarles en el Programa.

 

¿POR QUIÉN?

 

            Summa Deva es un Programa planteado profesionalmente. El Orientador Escolar del colegio Los Robles es el responsable de supervisar la realización del Programa. Su ejecución es responsabilidad directa de otro Orientador con años de experiencia como Pedagogo.

 

Con este Orientador colaboran estrechamente los profesores-tutores, uno para las materias Humanístico-Sociales y otro para las materias Científico-Tecnológicas. El trabajo inmediato con los integrantes de Summa Deva corre a cargo de estos dos profesores, cuyo plan de actuación será permanentemente dirigido por el Orientador responsable de la ejecución del Programa, que dirigirá y evaluará la progresión de aprendizaje de cada alumno, semana a semana.

 

¿CUÁNDO?

 

Los alumnos estudian y realizan sus tareas en la sala acondicionada para ello. El Programa de Rendimiento SUMMA DEVA se desarrolla con el siguiente horario:

 

de lunes a jueves, de 18:20 a 20:30 horas (en la 3ª planta)

de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas (en la 2ª planta)

 

            La sala de estudio estará disponible fuera de ese horario para quien lo desee pero no con las garantías de SUMMA DEVA.

 

En la sala de estudio y dentro de ese horario estarán los dos profesores-tutores para apoyar a los alumnos y orientarles.

 

En ese espacio disponen además de todo el material necesario para la realización óptima de su trabajo: enciclopedias, diccionarios, libros de texto, etc.

 

¿CUÁNTO?

 

  • El precio para los socios es de 30 euros mensuales.

§         Los amigos de los socios inscritos antes del 31 de octubre pagarán una matrícula de 60 euros mensuales.

§         Los demás participantes en el programa deberán abonar 90 euros mensuales.

 

 

 

[METODOLOGIA PRACTICA]

 

            Reuniones semanales (miércoles) del coordinador con cada uno de los jefes de sala de estudio, se ve el trabajo personal de cada uno de los chicos de la actividad, se comenta la observación de los trabajos individuales sobre las indicaciones hechas y se da una idea de qué se le puede proponer al individuo durante la semana; y, por último se concretan futuras citas con padres.

 

            En el resto de la semana, y durante el tiempo SUMA el jefe del estudio observa los progresos de los chicos (subraydos, usos de la agenda y demás rollos) y anota y sigue sobre lo hablado el miércoles.

Programa actividad de estudio
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *