Prelatura personal y “vida interior”.

He leído acerca de que la Obra es una Prelatura Personal. Si es correcto entender que una persona que pertenece a la Obra, obedece al Ordinario de su diócesis, y lo quiere, en todo lo que no es su ¿vida interior? no sé si sea el mejor término, y que al Prelado de la Obra le obedece justo en este punto; además siendo la vocación a la Obra tan universal, en cualquier trabajo ¿Puede haber más prelaturas personales? ¿No el Opus Dei agota el tema? Podrías dar algún caso hipotético de otro caso, sólo por entender mejor. Gracias por la atención.

La jurisdicción del Prelado no se refiere a la "vida interior", como tú dices, sino a los fines propios de la prelatura. La "vida interior" es un concepto muy amplio, en el que hay una lógica variedad y libertad en la Iglesia y en el Opus Dei también. Y una enorme variedad de "fuentes" y "ayudas": la primera son los sacramentos, y luego una amplia gama de exhortaciones, consejos y sugerencias que dan los pastores del pueblo de Dios: el Papa, los obispos, etc.

¿Habrá más prelaturas personales? Pienso que sí, que es una de las novedades del Concilio Vaticano II y que da a la Iglesia una enorme flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades del apostolado cristiano. Seguro que veremos más.

Prelatura personal y “vida interior”.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *