Preguntas sobre el Opus Dei y los ex

(Respondo aquí tres comentarios de la misma persona a unas preguntas que me hizo)

A la respuesta de ¿La élite del "Opus" son los numerarios? me dice:
Bueno, bueno…
En esta pregunta no te has lucido tanto pero a mí me vale.
Pero te recuerdo que un panadero o un albañil si pueden ser diputados y de eso te puedo dar fe sin ser notario.
Pero es verdad que en la Obra de Dios los cargos son cargas, la responsabilidad es terrible si no contásemos con la ayuda de la oración.
Lo de la formación es más discutible, te recuerdo que aunque no es normal un panadero o un albañil pueden tener una formación más que buena y un licenciado por mucha carrera es un cateto con muchas matemáticas en su cabeza.

Estoy de acuerdo contigo en que un panadero o un albañil pueden ser diputados. Pero, de hecho, no parece que haya muchos. De eso también te puedo dar fe sin ser notario.
Se me acaba de ocurrir un motivo más: aunque un panadero -o un albañil- pueden tener más formación que un catedrático, sería un poco chocante que un panadero con una formación "más que buena" esté dando charlas, o llevando la dirección espiritual, a catedráticos o licenciados "catetos".
No lo digo porque sea una profesión de menor rango, ni nada de eso: yo creo que la categoría de una profesión depende de cómo trabaje la persona que la desempeña.Me parece que será más santo -o mejor persona- el que mejor haga su trabajo, el que lo haga con más amor de Dios; sea panadero o licenciado.

A la respuesta de ¿Por qué aguantaron tanto los ex-Opus? me dijo:
Gracias Antonio, creo que con esta respuesta has aclarado muchas y sobre todo has dado una vez mas una norma de respeto hacia los que han preferido dejar su vocación.

De nada.
Creo que lo mejor, ante los que dejan su vocación y atacan a la Obra, es comprender, perdonar, disculpar, sonreír…
Esto es lo que siempre nos enseñaba San Josemaría Escrivá.

Y, por último, a la respuesta de ¿Hay clases en el Opus Dei? el comentario fue:
Nuevamente te has superado.La pregunta es verdad que tenia mala idea pero te has superado y “cum laude”.
Esta claro que en la Obra de Dios, o más conocida como Opus Dei, la vocación es la misma lo que varía es la forma en que se vive y sobre todo la entrega que se puede hacer a ella, como tu muy bien dices por causas del trabajo, personales o las que sean.

Gracias.

Preguntas sobre el Opus Dei y los ex
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *