Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas

Hola de nuevo, si te tengo preguntas,
Primero, usan el silisio
segundo es verdad que los nombres de los miembros son secretos, eso me parece una mentira pues usted mismo anuncia a cuatro voces que es miembro ademas no veo que hacen nada malo
tercero, realmente no aceptan personas con defectos fisicos, eso lo lei en un libro
cuarto,por que no hay en Cuba si hay Jesuitas, salesianos, franciscanos

(esta es la primera parte de un mail: la segunda parte está en Conocí Camino en Cuba)


Vamos por partes:

1.- Cilicio o silisio, como lo quieras llamar. Sí que lo usamos. Está explicado en:

Mortificación sorpresa

Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

Reportaje sobre el Opus Dei y la mortificacion 

Experiencia de la mortificación corporal 

Más sobre la mortificación corporal 

Silas, el masoquista, y la mortificación corporal cristiana

La experiencia de la mortificación
 

2.- No hay listas de miembros del Opus Dei en una ciudad o en un país, igual que no hay listas de católicos. Pero cada uno puede decir que es del Opus Dei a quien quiera y como quiera.

No es normal decir: “Hola, me llamo X y soy del Opus Dei” y dar la mano a alguien para presentarse. Igual que no es habitual este diálogo: “¿Cómo te llamas?”, “me llamo Pilar y soy católica”.

Un caso especial es este blog, en el que sí que digo que soy de la Obra a los cuatro vientos. Pero os puedo asegurar que cuando voy por la calle no lo voy pregonando: mis amigos se enteran de que soy del Opus Dei cuando les conozco hace un tiempo, no de primeras.

3.- “Lo leí en un libro” no es un argumento con mucho peso. Yo también leí en un libro de Física que la Tierra era el centro del sistema solar, y eso no quiere decir que vaya a ser verdad… Hay algunos libros que dicen más mentiras que verdades: seguro que tú mismo me puedes decir más de un título.

Yo conozco a miembros de la Obra con defectos: ciegos, cojos, enfermos de cáncer, ancianos, etc. Estos son los tesoros de la Obra. Y esto no lo he leído en un libro, sino que lo he visto con mis propios ojos y lo he tocado con mis manos.

4.- En Cuba no hay miembros de la Obra. No sabía que había franciscanos, dominicos, etc. No conozco bien la situación de la Iglesia en Cuba, pero puede haber 3 causas para que no este allí la Obra:

– Que los católicos estén perseguidos y esté en riesgo la vida de las personas de la Obra que vivan allí.

– Que el Obispo no haya pedido que vaya gente de la Obra a Cuba.

– Que no haya gente suficiente para ir a empezar a Cuba. Este año vamos a ir a empezar con el Opus Dei a 5 nuevos países: Rumanía, Rusia, Vietnam, Corea y Mongolia. Para que vaya gente allí hace falta que haya más vocaciones, para cubrir los huecos que ellos dejan. Vocaciones las hay, y la Obra se va extendiendo cada día más hacia otros países y dentro de cada país, pero hacen falta más: siempre más.

Por tanto, la solución es que tú y yo recemos más por la Iglesia en Cuba y por las vocaciones al Opus Dei.

Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas
Vota esta noticia

2 ideas sobre “Preguntas desde Cuba: silisio, secretos, defectos físicos y jesuitas

  1. Saludos Hermanos Jesuitas de Cuba, estoy emocionado por haber visto dos fotos de mi mentor inolvidable,el P.Espadas. Hemos tratado de comunicarnos con el, muchos de sus alumnos aqui en Rep.Dominicana. Espero encarecidamente nos hagan el favor de ponerlo en contacto con nosotros.El es como un padre literalmente para muchos de nosotros y lo extrañamos mucho,esto lo digo de corazon.Hay cientos de sus hijos esperandolo.Por favor,espero su respuesta. Que Dios los bendiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *