Por qué la Iglesia permite consumir animales?

Hola Antonio:
 
Mi nombre es Monica, y quisiera saber si puedes contestarme esta pregunta (con la cantidad de ocupaciones que tienes) Espero que mi pregunta no sea muy tonta.
 
En los Mandamientos de la ley de Dios dice uno que no mataras,  no especifica a quien, segun yo incluye tambien a los animales que son nuestros hermanos, porque la iglesia no difundira dejar de consumir animales? Por supuesto yo soy vegetairana, por respeto a la vida.
 
Y creo que en España practican las corridas de toros que es exactamente lo que hicieron con Jesucristo, no te parece? Eso que hacen con los pobres toros no tiene perdon de Dios. Que sugieres hacer al respecto?
 
espero que respondas mis preguntas.
 
Gracias.

No soy un experto en el tema, pero quien tiene la autoridad para interpretar los mandamientos es la Iglesia: ni tú ni yo. Te copio unos textos en los que aparece la interpretación que hace la Igesia de esto -y a la que yo me sumo-:
 
 
 506. ¿Qué otras cosas prescribe el séptimo mandamiento?

El séptimo mandamiento prescribe el respeto a los bienes ajenos mediante la práctica de la justicia y de la caridad, de la templanza y de la solidaridad. En particular, exige el respeto a las promesas y a los contratos estipulados; la reparación de la injusticia cometida y la restitución del bien robado; el respeto a la integridad de la Creación, mediante el uso prudente y moderado de los recursos minerales, vegetales y animales del universo, con singular atención a las especies amenazadas de extinción.

 507. ¿Cuál debe ser el comportamiento del hombre para con los animales?

El hombre debe tratar a los animales, criaturas de Dios, con benevolencia, evitando tanto el desmedido amor hacia ellos como su utilización indiscriminada, sobre todo en experimentos científicos, efectuados al margen de los límites razonables y con inútiles sufrimientos para los animales mismos.

 
 
2417.  Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418.  Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.

 
Quizás no conocías estos textos. Si, tras leerlos, sigues con dudas al respecto, me puedes preguntar de nuevo.
 
Un saludo. 
 
Antonio. 
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *